Buscar

GRAN RESULTADO

Jorge Lorenzo sale más lider de Laguna Seca con su segundo puesto

El piloto español no pudo batir por segundo año consecutivo a Casey Stoner pero su segundo puesto bien le vale para ampliar su distancia con Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo sale más lider de Laguna Seca con su segundo puesto

Jorge Lorenzo sale más lider de Laguna Seca con su segundo puesto

El piloto mallorquín del equipo Yamaha Factory Racing firmó el pasado fin de semana en Laguna Seca una segunda posición en el Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos. Aunque no pudo luchar por la victoria con Casey Stoner, el tercer puesto de Dani Pedrosa permite al balear incrementar su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP

Después de arrancar desde la pole, Lorenzo tomó la delantera, seguido de cerca por su rival Dani Pedrosa. El balear logró mantener la primera posición hasta que un pequeño incidente en el "Sacacorchos" permitió a Casey Stoner, acortar la pequeña diferencia entre ellos, y a continuación el australiano le adelantó en la recta principal en la vuelta 21. Lorenzo se mantuvo detrás en segunda posición y cruzó la línea de meta a 3,429 segundos.

Su compañero de equipo Ben Spies se vio una vez más tocado por la mala suerte en la carrera de casa. El tejano hizo una buena salida y se situó en cuarta posición tras la primera curva, detrás de Stoner. A pesar de no poder permanecer con el grupo delantero, Spies rodó cómodo en la cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso. Sin embargo, una caída en el "Sacacorchos" en la vuelta 22, provocada por una fallo técnica en el basculante de su moto, echó a perder todos sus esfuerzos.

Declaraciones pilotos Yamaha

"He tirado al máximo al principio para ampliar mi ventaja y he llegado a conseguirlo, pero después he estado a punto de caerme en el "Sacacorchos". Para Casey debe haber sido un estímulo y ha terminado por adelantarme en la vuelta siguiente. Después de eso, no he podido mantener el ritmo del comienzo, tal vez los neumáticos blandos eran la mejor opción para esta carrera. No cabe duda de que Casey ha rendido a un gran nivel y no ha sido posible ganarle". afirmó Jorge Lorenzo.

Por su parte, el americano Ben Spies tuvo problemas mecánicos que no le permitieron disfrutar de una buena carrera ante su público: "Hemos tenido un fallo técnico en el basculante. Me sentía muy bien, no tenía el agarre que tenía en las sesiones anteriores con los neumáticos más duros, pero en las últimas diez vueltas estaba empezando a ir bien. Estaba cerca de Dovi, cuando de repente en el "Sacacorchos" la moto ha desaparecido de ahí debajo, no tenía control, no ha patinado, simplemente se ha ido totalmente. Primero pensé que había pasado sobre un bache, pero allí no hay ninguno. No es culpa de nadie, pero es mala suerte".

Comunicado de prensa de Yamaha Factory Racing

Artículos recomendados