Buscar

Pretemporada 2018

Jorge Lorenzo se queda solo en Ducati

El piloto español es el único que tiene ciertas dudas sobre que chasis de Ducati es el más adecuado para iniciar la temporada.

Francisco Ramón Martínez

24 febrero 2018 15:25

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo se queda solo en Ducati

Tras las últimas declaraciones ofrecidas por su compañero, Andrea Dovizioso, a la prensa, en las que el piloto italiano se niega a probar la moto del año pasado, la GP17, ya que considera que la moto diseñada para este año mejora el rendimiento mostrado de la montura con la que fue subcampeón del mundo el año pasado en el circuito de Cheste.

El piloto italiano centra todos sus esfuerzos en desarrollar la nueva montura para esta temporada que ésta a punto de empezar. En los últimos test, Dovizioso se centró en probar y evolucionar el último chasis diseñado en la fábrica de Borgo Panigale. Aunque declara no tener todavía una decisión tomada en lo que a la decisión definitiva se refiere.

La tercera moto oficial de Ducati, aunque en equipo privado, la de Danilo Petrucci, también se decanta por la versión 2018 de la moto italiana. Aunque es cierto que Petrucci si que contaba en el box con una montura con la especificación del año pasado, también parece haber escogido la versión más moderna de la Ducati.

De hecho se vió sorprendido al llegar al box tras una de sus tandas largas en el pasado test de Tailandia, ya que no encontraba su segunda montura (la GP17) en el garaje, aunque declaraba con una media sonrisa en la boca que sabía dónde se encontraba.

El piloto de la marca italiana que más dudas tiene sobre que montura escoger para el último test que se realizará acabo en el circuito de Losail, la semana previa al GP inaugural de la temporada es el español Jorge Lorenzo que el último día del test de Tailandia, cogió prestada la moto perdida de Petrucci ya que no acaba de encontrarse cómodo con el chasis de la GP18. El piloto balear apuesta por combinar ambas monturas ya que hay cosas que si le gustan de la moto diseñada para 2018 pero también encuentra ciertas carencias que si le cubría el chasis del año pasado.

Artículos recomendados