Buscar

CAPITÁN AMÉRICA

Jorge Lorenzo a por su segunda victoria en Indianápolis

Siempre en el podio salvo en 2011 y con su victoria en 2009 como "Capitán América", Jorge Lorenzo buscará amplicar su ventaja en el mundial en la mítica pista.

Jorge Lorenzo a por su segunda victoria en Indianápolis

Jorge Lorenzo a por su segunda victoria en Indianápolis

Después de un merecido descanso de dos semanas, MotoGP cruza de nuevo el Atlántico esta semana para la segunda de las dos pruebas en Estados Unidos, el Gran Premio Red Bull de Indianápolis que se disputa en el legendario circuito. Tradicionalmente un buen escenario para el actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo. Su cuarto puesto de 2011 consta como el único año en que el balear no ha terminado en el podio en la categoría reina. Y muchos aficionados recordarán su brillante carrera de 2009 y la victoria con el casco especial de 'Capitán América' que lució en esa prueba sobre la Yamaha.

"Me gusta mucho correr en la pista de Indy, y tengo buenos recuerdos de mis podios aquí en 2008 y 2010, y de mi fantástica victoria en 2009. El año pasado realmente tuve muchos problemas en la carrera con el grip, así que espero que podamos mejorar este aspecto este año. ¡He tenido un buen descanso, pero también he estado entrenando para asegurarme de que estoy a punto para el fin de semana!" afirmó el piloto balear.

Segunda carrera en casa

Su compañero de equipo Ben Spies ha protagonizado siempre actuaciones destacadas delante de su afición. En 2010 obtuvo la pole position y logró convertirla en su primer podio de MotoGP con un segundo puesto. En 2011 el tejano tuvo otra destacada actuación y superó en los últimos compases de la carrera a su compañero de equipo Lorenzo para asegurarse el tercer escalón del podio.

Ben Spies está ilusionado con la segunda prueba en casa:"Va a ser genial correr de nuevo delante de todos los aficionados de Estados Unidos, me encanta correr en América, la recepción es siempre impresionante. Indy es un circuito en el que voy bien, y es muy especial para mí porque conseguí mi primer podio en un GP. Espero que podamos estar en el podio tres años consecutivos aquí!"

Comunicado de prensa Yamaha Factory Racing

Artículos recomendados