Registro gratuito

Jorge Lorenzo: "Será importante la meteorología"
Jorge Lorenzo: "Será importante la meteorología"

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Jorge Lorenzo: "Será importante la meteorología"

El piloto balear se muestra optimista de cara a la cita británica.

ALEJANDRO DELGADO - 24 AGOSTO 2017 16:21

Le ha costado pero ha encontrado el sendero a seguir. Jorge Lorenzo sigue evolucionando con la firma de Borgo Panigale tras un inicio de campeonato algo tortuoso. El español llega a Silverstone con la intención de conseguir un buen resultado tras dos Grandes Premios en los que comenzó bien pero poco a poco fue diluyéndose perdiendo varias posiciones hasta acabar fuera de los cinco primeros. Por ello, espera que el test de Misano le pueda beneficiar este fin de semana, puesto que ha encontrado varias configuraciones que le hace tener mejores sensaciones sobre la moto.

El piloto del Ducati Team poco a poco se va acostumbrando al ritmo de trabajo del equipo italiano. En Brno dio un salto hacia adelante considerable en las primeras vueltas, donde estuvo liderando la carrera en unas condiciones que no le benefician, cómo son las de mojado. Sin embargo cabe recordar que el problema que tuvo en la República Checa no fue otro que la segunda moto no estaba preparada para el momento del cambio. Por su parte, en Red Bull Ring intentó escaparse pero no fue posible. Por ello, el español se muestra positivo para esta cita del calendario, puesto que intentará ir a por faena desde el FP1: "Las dos últimas carreras en Brno y Austria han aumentado mi confianza porque hemos mejorado en muchas áreas y el objetivo de Silverstone es continuar con esta tendencia positiva y llegar a los primeros puestos desde el primer entrenamiento libre del viernes".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha reconocido que está preocupado por la previsión meteorológica pese a que la Desmosedici GP17 se adapta a todas las condiciones que puedan darse durante un Gran Premio. Por último, ha señalado que gracias al test que celebraron en San Marino hace unos días, ha podido encontrar varias configuraciones que le permite ir mejor sobre la Ducati: "Para la carrera será importante la meteorología, que es siempre bastante inestable en Inglaterra, pero nuestra moto ha demostrado ser competitiva tanto en el mojado como en seco. El test de Misano fue positivo y confirmó que estamos trabajando en la dirección correcta: Hice casi 100 vueltas y ahora estoy pilotando mi Desmosedici más natural y cómoda. "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33