Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Sería bueno tener una tercera o cuarta opinión"

Los test IRTA de MotoGP sobre el trazado malayo de Sepang volvió a subir a Lorenzo sobre la YZF-M1 tres años después, aunque el balear se tuvo que conformar con pilotar la montura de la temporada pasada

Santiago Álvarez

09 febrero 2020 19:04

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Sería bueno tener una tercera o cuarta opinión"

Uno de los alicientes de los test IRTA de MotoGP sobre el Sepang Internacional Circuit ha sido el retorno de Jorge Lorenzo a la marca de los diapasones. Lorenzo pudo redebutar con Yamaha tres años después el pasado martes cuando se realizó el Shakedown para las marcas con concesión, pilotos probadores y novatos de la categoría. Este domingo el balear ha vuelto a subirse a la M1 este domingo, quedando satisfecho con la actuación que ha tenido tras su retorno aunque no ha podido probar la montura de 2020.

"Es un sentimiento agradable. El primer día noté que la moto no había cambiado tanto, por suerte o por desgracia, depende del punto de vista", sonrió el tres veces campeón mundial de MotoGP en una entrevista con speedweek.com. "La moto sigue siendo muy competitiva y se lo pone fácil al piloto, especialmente si eres uno más suave, como es el caso conmigo. He visto dos o tres vulnerabilidades en estos dos días en las que tenemos que trabajar duro en el futuro, y debemos centrarnos en eso. Pero también tenemos muchas fortalezas, las fortalezas siguen siendo las mismas. Eso es bueno", explica el piloto español.

Por supuesto, el probador de Yamaha no quería entrar en los puntos débiles mencionados. "Digámoslo de esta manera, no tenemos los buenos puntos que tienen los demás. Así que puedes imaginarlo un poco", evitaba el tema el piloto de 32 años. Jorge Lorenzo realizó un total de 45 vueltas este domingo terminando a 1,348 del primer clasificado, otro piloto de la marca de los diapasones, en este caso del francés de la estructura satélite Petronas Yamaha; Fabio Quartararo.

Jorge Lorenzo: "Sería bueno tener una tercera o cuarta opinión"

Sobre la nueva montura, Lorenzo todavía no puede opinar debido a que no ha tenido la oportunidad de probarla. "Desafortunadamente, Yamaha decidió por alguna razón no darme la nueva moto para poder probarla por la tarde. Lo pensaron, pero al final decidieron no hacerlo. No era seguro que pasaríamos esta prueba. Finalmente, lo hicimos a tiempo, lo cual fue bueno. El aspecto negativo fue que no teníamos el tiempo o las piezas suficientes para construir una moto nueva para mí. Sería interesante tener una tercera o cuarta opinión sobre las debilidades y fortalezas de la máquina 2020", proseguía el de Palma de Mallorca.

Al ser preguntado sobre si sabía el trabajo a realizar en el siguiente test sobre el trazado de Losail en Qatar: "Sí, tienes que hablar con Yamaha, pero sabemos bastante bien cuándo y dónde", dijo Lorenzo. El cinco veces campeón del mundo reveló cómo fue su retorno a la marca de Iwata. "Tengo que decir que Yamaha estaba muy interesada, sobre todo Lin Jarvis cuando anuncié mi renuncia. Me contactó muy rápido, tuve la oferta sobre la mesa rápidamente. Pero tenía que decidir si quería pilotar de nuevo. Saber que era una Yamaha, por supuesto, un buen punto en esa dirección. Así que miré de cerca la oferta", concluye el probador de Yamaha.

Artículos recomendados