Buscar

ANÁLISIS

Jorge Lorenzo sería justo vencedor por estas razones

Analizamos los motivos por los que el piloto de Palma de Mallorca debería coronarse como Campeón del Mundo de MotoGP.

Juan Antonio Ruiz

02 noviembre 2015 17:18

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo sería justo vencedor por estas razones

Jorge Lorenzo sería justo vencedor por estas razones

Llegamos a la semana de la última cita del Mundial de Motociclismo. Y de que manera. Lo abordamos con dos pilotos luchando por el campeonato, con dos pilotos enfrentados de manera extradeportiva y con una afición dividida. Pero esto no es motociclismo. Por tanto, vamos a dejar toda la polémica y vamos a centrarnos en lo que verdaderamente importa: el motociclismo.

Llegamos a esta cita con el mundial de MotoGp más vivo que nunca. Dos pilotos luchando por ver quien se alza con el título de Campeón del Mundo de la categoría reina. Si lo hace Rossi, sería el décimo título de 'Il Dottore', por otro lado, Lorenzo sumaría su tercer título.

Llegados a este punto, vamos a adentrarnos en el box del Movistar Yamaha para analizar la temporada de cada uno de los dos pilotos para ver el por que (o por que no) se deberían coronar. Para ello vamos a comenzar por el que va segundo en la clasificación, Jorge.

Arrancamos por las estadísticas históricas del circuito de Valencia, en el que se disputará esta última prueba del calendario. Éstas se ponen de parte del piloto mayorquín ya que, en los últimos cinco años, Jorge ha ganado en dos ocasiones, mientras que para recordar una victoria de Rossi deberíamos irnos hasta el año 2004, en su primer año con Yamaha.

Jorge Lorenzo sería justo vencedor por estas razones

Es el piloto con más victorias

Otra de las bazas que convertiría a Jorge Lorenzo en justo ganador de la temporada la encontramos mirando las victorias en los diecisiete grandes premios que llevamos de campeonato. El piloto mayorquín es el que más veces ha ganado. Hasta en seis ocasiones se ha subido Jorge a lo más alto del podio, por delante de Marc Márquez, que lo ha hecho en cinco grandes premios. Valentino en cuatro y Pedrosa en dos.

Pero, si tomamos en cuenta los podios completos de todas las carreras, ésto juega en contra de Jorge. El de Palma de Mallorca ha subido al podio en once ocasiones, mientras que el italiano tan solo ha bajado de él en dos ocasiones: San Marino (5º) y Australia (4º). Teniendo en cuenta que Jorge necesitaría meter pilotos en medio, es uno de los puntos más desfavorables para él.

Vamos a ver que resultados le servirían a Lorenzo para hacerse con el título:

Lorenzo es campeón si gana la carrera y Rossi es como mucho tercero,

si es segundo y Rossi cuarto,

si es tercero y Rossi séptimo,

si es cuarto y Rossi décimo,

si es quinto y Rossi duodécimo,

si es sexto y Rossi decimotercero,

si es séptimo y Rossi decimocuarto,

si es octavo y Rossi decimoquinto,

o si es noveno y Rossi queda fuera de los puntos.

Por lo que, al menos debería meter a un piloto entre él y el de Tabullia. Ésto puede parecer algo difícil pero, al margen del resultado definitivo de la sanción a Rossi, hay varios factores que pueden jugar a favor del español.

Jorge Lorenzo sería justo vencedor por estas razones

El primero de ellos es que Rossi no suele hacer buenas clasificaciones y se pueden meter varios pilotos entre los dos del Movistar Yamaha.

Otro de ellos es Dani Pedrosa. El piloto catalán puede ser un factor clave para Jorge. Dani llega a este final del campeonato corriendo como hacía tiempo que no se le veía y, además, Valencia es un circuito que se le da muy bien y en el que ha ganado en tres ocasiones.

Y por último está Marc. Rossi ha cabreado al peor piloto que podía cabrear y el de Cervera no le va a poner las cosas nada fáciles al italiano.

Pero todo esto solo son palabras, el resultado final lo veremos este fin de semana, en el que esperemos que el motociclismo vuelva a ser noticia por lo deportivo y no por la polémica, y en el que veamos un bonito duelo en la pista y no en la rueda de prensa. Mientras tanto, os dejamos con una galería de fotos, resumen de la temporada del piloto mayorquín.

Artículos recomendados