Buscar

GP DE MALASIA 2019

Jorge Lorenzo: "He sido de los más constantes, pero también de los más lentos"

El piloto balear consiguió una decimocuarta posición en el Gran Premio de Malasia.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "He sido de los más constantes, pero también de los más lentos"

De cara a la batalla por el título de equipos, la labor de Jorge Lorenzo cada vez es más favorable. El piloto balear consiguió hacerse con la decimocuarta posición del Gran Premio de Malasia, por detrás de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Estos puntos en el casillero del #99 pueden beneficiar, a corto plazo, a la escuadra japonesa en su lucha por el título. "He sido de los más constantes, pero también de los más lentos. Salir de tan atrás en MotoGP es muy difícil por las turbulencias que crean las motos que van delante. Tienes que esperar a que el grupo se divida. Además, sufrí mucho con en depósito lleno", confesaba el piloto tras concluir la prueba.

Si bien permanece más de medio minuto del ganador de la prueba, el piloto balear consigue sacar la parte positiva de la carrera de hoy. Y es que, Jorge Lorenzo no puntuaba así desde el Gran Premio de San Marino. Estos datos podrán servir de detonante para la prueba de Valencia, a la que Jorge Lorenzo llegará más confiado y motivado. "Lo positivo es que he sido constante, todos mis giros han estado en siete décimas de diferencia", expresó el #99 en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "El martillo aún está allí, ahora falta la mantequilla. He sumado dos puntos que pueden ser muy importantes para pelear el título de equipos, que intentaremos conseguir en Valencia, un circuito que no es favorable a Ducati", agrega.

Respecto al recién llegado a LCR, Johann Zarco, Jorge Lorenzo opina. "Johann está muy fuerte, no se ha lesionado y la moto de 2018 es menos física, más amigable que la de este año. Él lo ha hecho muy bien y yo, mejor, porque me he acercado a esos 30 segundos de diferencia con el ganador", agrega sobre el piloto, quien se fue al suelo tras un toque con el recién llegado a la categoría reina, Joan Mir. Por último, de cara a la GP20, el #99 concluyó: "Como siempre he hecho en mi vida, pienso en el presente y en Valencia así lo haré. Cuando termine la carrera pensaré en el test".

Artículos recomendados