Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo "Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos"

Tras subirse a la Honda, Jorge Lorenzo declaró en una entrevista que fue el único piloto en ganarle un título a Marc Marquez.

María Catalán

10 diciembre 2018 22:07

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo "Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos"

Tras finalizar el mundial de este 2018, Jorge Lorenzo subió a lomos de la honda dos días después en los primeros test de 2019 en los que no le salieron nada mal al mallorquín, puesto que en su primer contacto con la Honda quedó a tan solo una décima de Nakagami que fue el más rápido de los test.

Hasta el momento Lorenzo no se ha pronunciado sobre estos test, ya que hasta el próximo 31 de diciembre tiene acuerdo con la marca italiana Ducati, y hablar de varios temas podrían suponer una penalización para el piloto.

En BT Sport, tras realizar estos test, el piloto habló de su compañero de equipo además de sus primeras impresiones sin entrar en detalles.

Jorge Lorenzo habló de su compañero de box Marc Marquez, por el cual se mostró muy respetuoso ya que ha ganado hasta el momento cinco campeonatos mundiales en la categoría reina "Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo. Pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos"

Además habló que hasta el momento el único en MotoGP en ganar un mundial mientras Marquez ha competido en esta categoría había sido el propio Lorenzo. "Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez. Aquel año (2015) también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y por suerte pude proclamarme campeón por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mi para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque evidentemente no va a ser fácil".

Lorenzo también hablo sobre el tipo de pilotaje de la Honda, ya que necesitaría adaptarla poco a poco a su estilo de pilotaje, como sucedió con la Ducati."Seguro que tendré que cambiar mi conducción, aunque sea solo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas. Pero la base de cada piloto se mantiene, eso no cambia. Marc no cambia y Valentino tampoco. Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto que me den. Lo fui con Yamaha, también con Ducati y lo seguiré siendo con la próxima moto".

Y hasta el próximo 23 de enero, no podremos ver al mallorquín con los colores oficiales de Honda, esto sucederá en la presentación que por primera vez este año, será en Madrid.

Artículos recomendados