Buscar

MOTOGP 2017

Jorge Lorenzo: "Somos fuertes en este momento"

El piloto mallorquín ha finalizado la tercera jornada de entrenamientos en Sepang con buenas sensaciones.

Alejandro Delgado

01 febrero 2017 17:50

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Somos fuertes en este momento"

La última jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado de Sepang, ha tenido un invitado no esperado pero previsible, como es la lluvia que ha caído sobre la pista malaya. Tras mucho trabajo en el garaje de su equipo, Jorge Lorenzo ha finalizado a tan solo 399 milésimas de Maverick Viñales, ocupando así, la novena plaza en la tabla de tiempos de la jornada de hoy.

El piloto del Ducati Team ha valorado positivamente el trabajo realizado en estos tres días de test en Sepang, donde pese no estar rodando todo lo rápido posible que podían han mostrado un ritmo muy bueno: "Somos competitivos ya pese a estar todavía muy lejos de nuestro potencial real, de nuestro límite, y eso es muy positivo. Hemos podido recabar mucha información tras la simulación, pero hay que trabajar mucho porque los rivales son muy fuertes, Márquez va muy rápido y con mucho ritmo. La competencia es dura pero nosotros ya somos en este momento fuertes".

El piloto español ha señalado que pese haber salido por la mañana con la pista todavía húmeda, era preciso salir a pista para poder ir familiarizándose con las condiciones en mojado. Por otro lado ha destacado positivamente el hecho de poder haber realizado una simulación de carrera: "No era la situación ideal porque estaba lloviendo un poco y estaba mojado, pero necesito hacer kilómetros y girar con la moto para ir cogiendo confianza en todas las condiciones, hay que trabajar mucho y duro. He sido el único que ha hecho una simulación de carrera completa y esto es positivo. Los rivales son fuertes sí, pero nadie dijo que iba a ser fácil".

Por último, el compañero de equipo de Andrea Dovizioso, ha reconocido que todavía les queda mucho trabajo por hacer respecto la simulación de carrera con el fin de comprender la electrónica mejor: "Hay que mejorar un poco en la simulación de carrera, para entender mejor la electrónica, pero creo que es algo normal que iremos entendiendo poco a poco. Para ser la primera vez que hago una tanda larga con la Ducati, el resultado ha sido muy positivo, todo ha ido muy bien".

Artículos recomendados