Buscar

ALTERNATIVA

Jorge Lorenzo sorprende en el FP3 de MotoGP en Le Mans

Ante la necesidad de salir a última hora para eludir la Q1, el piloto de Yamaha ha superado a Marc Márquez.

Jorge Lorenzo sorprende en el FP3 de MotoGP en Le Mans

Jorge Lorenzo sorprende en el FP3 de MotoGP en Le Mans

Jorge Lorenzo ha marcado la referencia del FP3 con un crono de 1:33.021, lo que le convierte en el piloto más rápido en Le Mans en lo que llevamos de fin de semana del GP de Francia y además le sirve para encabezar el paso a la Q2 de manera directa por delante de Marc Márquez, al que ha superado por 24 milésimas. Dos minutos antes del final de la sesión, el piloto balear ocupaba la novena posición y estaba más cerca de tener que pasar por la Q1, por lo que se puede afirmar que la necesidad hace milagros. Buena sesión de Pol Espargaró que termina tercero.

La tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP sirve como frontera fin de semana tras fin de semana entre los pilotos que consiguen el paso directo a la Q2 y los que caen a la Q1, algo que se nota en la intensidad de los pilotos. Desde el primer momento Marc Márquez ha tomado el mando de la sesión con un crono de 1:33.045, que curiosamente ya sería su registro hasta el final del entrenamientos, ya que el de Cervera ha estado preocupado en retocar ciertos aspectos de la RC213V, mientras el resto de la parrilla si que competía por conseguir colarse entre los diez primeros.

Con cierta suficiencia los pilotos que lo conseguían eran Pol Espargaró tras terminar con el tercer mejor crono o Álvaro Bautista, que se veía superado por nueve milésimas por su compatriota. Sin embargo, en la recta final algunos pilotos han tenido que apretar y Valentino Rossi se ha colado quinto con la bandera a cuadros ya mostrada, justo por delante de Stefan Bradl y Dani Pedrosa, dos pilotos que han comenzado muy fuertes la sesión y que no han tenido que preocuparse al final por los tiempos a marcar.

Jorge Lorenzo sorprende en el FP3 de MotoGP en Le Mans

Paso a la Q2

Sin embargo, como ya hemos comentado el que más apuros ha pasado en esta recta final ha sido Jorge Lorenzo, ya que a falta de tres minutos estaba en el box y se ha visto obligado a salir a pista por si dos pilotos mejoraban el tiempo, ya que era noveno. Al final y a una sola vuelta, el balear ha dado todo su esfuerzo y ha conseguido el mejor tiempo, eludiendo las posiciones de peligro donde finalmente se han asentado para pasar a la Q2 Bradley Smith en el octavo puesto, Andrea Dovizioso y su compañero de marca Andrea Iannone.

Curiosamente y tras su gran actuación, Andrea Iannone ha sido el único piloto de los punteros que no ha mejorado su crono del FP2, algo que sin embargo no ha impedido al italiano del Pramac Racing pasar a la Q2 en décimo lugar y además ser el mejor piloto de la categoría 'Open', ya que Aleix Espargaró se ha quedado a 67 milésimas del italiano y ni siquiera ha luchado al final de la sesión puesto que en los últimos minutos el piloto de Granollers estaba en boxes. De esta forma, el '41' tendrá que ganarse su puesto entre los pilotos más destacados en la Q1.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Francia de MotoGP 2014

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:33.021

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.024

3. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.220

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.229

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.310

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.347

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.428

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.489

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.695

10. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.763

11. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.830

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.188

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.312

14. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.361

15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.583

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados