Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Jorge Lorenzo suma una nueva pole entre la lluvia intermitente

El de Ducati se lleva la pole ante su compañero de equipo Andrea Dovizioso y Johann Zarco en un día marcado por la lluvia y las condiciones de la pista.

Laura Salas

25 agosto 2018 22:44

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo suma una nueva pole entre la lluvia intermitente

En una jornada en la que la lluvia intermitente ha sido la protagonista por el caos creado en pista, Jorge Lorenzo se ha impuesto a toda la parrilla en condiciones mixtas. Todo empezaba al final del cuarto entrenamiento libre del fin de semana, que terminó un minuto y medio antes de lo estipulado por una caída múltiple en la curva 7.

Caída en el FP4 y retraso

Alex Rins era el primero que se caía por el exceso de agua en pista. Tras él, se ve una Ducati, Jorge Lorenzo, intentando volver a pista por la zona que está asfaltada al lado de las protecciones de aire, mientras que el de Suzuki intenta avisar al resto de pilotos en pista que aminoraran la velocidad en esa curva, donde también se ve a Aleix Espargaró levantando su moto cuando aparece la Ducati de Tito Rabat, pero a él se le ve mucho después, cuando es desplazado por el impacto de la Honda de Franco Morbidelli cuando ya estaba de pie y provocó la bandera roja.

Todos los pilotos pudieron volver a sus boxes excepto Rabat, que se quedó en la grava tendido rodeado de comisarios y miembros de la clínica móvil hasta que le trasladaron en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry, donde se le está operando de una fractura múltiple abierta que afecta al fémur, tibia y peroné. Aunque el doctor Chartre ha confirmado que no peligra su vida, ha matizado la seriedad de la lesión.

Q1 pendientes de Rabat y el helicóptero

Entre la bandera roja que canceló por completo el tiempo restante del entrenamiento, y las condiciones de la pista, la primera tanda de clasificación para aquellos que no habían pasado el corte de los diez primeros se retrasó, lo que dejó tiempo a Rins, Morbidelli y al mayor de los Espargaró a poder reparar lo que se hubiera dañado de la moto antes de salir. La Q1 fue liderada por Bradley Smith y Rins finalmente, que le quitaron el puesto a última hora a Morbidelli, Scott Redding, Thomas Luthi y Dani Pedrosa para pasar a la lucha por la pole.

Con el británico de KTM y el español de Suzuki en la Q2, la sesión se retrasa por cuestiones de seguridad al no estar el helicóptero del circuito que ha trasladado a Rabat desde la clínica al hospital, y no se dio luz verde hasta que no regresó, ya que está estipulado que siempre debe haber un helicóptero para traslados urgentes. Cuando el helicóptero volvió y la pista estaba en condiciones mixtas para salir, empezaba el plato fuerte del día con una hora de retraso exacta.

Q2 con una hora de retraso

Llegan a dominar Smith, que venía de Q1, Jack Miller, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Johann Zarco y Andrea Dovizioso. Todos iban con neumático de agua y al entrar a cambiar de moto, lo hicieron con neumáticos de agua, excepto Miller, que iba a intentar hacer lo mismo que hizo en Argentina, cuando pudo hacer la pole con slicks arriesgando por el carril seco que había. Sin embargo, al llegar al segundo sector, se encontró con una piscina en vez de una curva y tuvo que irse largo y perder la vuelta.

Mientras los ojos estaban puestos en Miller y su misión imposible de hacer la pole con neumático de seco, llegó Dovizioso y se llevó la pole, aunque no le duró mucho, ya que su compañero de equipo se la arrebató poco después por 159 milésimas, marcando un 2:10:155. El británico del LCR quedaba relegado a la tercera posición hasta que Zarco se la arrebataba por 176 milésimas. Por detrás, se encontraba Marc Márquez, que no cambió de moto y solo hizo una tanda con los mismos neumáticos, quedándose a casi un segundo (+0.926) del hombre de la pole. La segunda fila la cerraba Danilo Petrucci.

La tercera fila estará ocupada por Andrea Iannone y Bradley Smith, respectivamente. Jack Miller, tras su intento fallido, saldrá noveno, justo por delante de Alex Rins, décimo. Los dos pilotos del Movistar Yamaha saldrán desde las dos últimas plazas de la Q2, undécimo Maverick Viñales, y duodécimo Valentino Rossi.

Artículos recomendados