Buscar

DISPUTADA POLE

Jorge Lorenzo supera a Pedrosa por la pole de MotoGP en Japón

El piloto de Yamaha ha superado a su inmediato rival en una sesión con invitados inesperados.

Jorge Lorenzo supera a Pedrosa por la pole de MotoGP en Japón

Jorge Lorenzo supera a Pedrosa por la pole de MotoGP en Japón

Jorge Lorenzo comenzó mandando en el Gran Premio de Japón con su mejor tiempo en los FP1, hecho que fue respondido por Dani Pedrosa con sendos mejores tiempos en el resto de las sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, en el primero de los momentos decisivos del fin de semana, Jorge Lorenzo ha marcado un crono de 1:44.969 con la Yamaha para alzarse con la pole position del Gran Premio de MotoGP en Japón, precisamente por delante de un Dani Pedrosa que ha terminado a dos décimas de su principal rival.

Jorge Lorenzo quiere tener todo bajo control en su pelea por el título y lo cierto es que ha dado el primer paso al conseguir la pole position por delante de Dani Pedrosa, algo que no le garantiza la victoria pero que si le acerca a ocupar una de las dos primeras posiciones ante la falta de ritmo de sus rivales. Por su parte, Dani Pedrosa que se quedó muy cerca de Jorge Lorenzo, suma una buena segunda posición, seguido por Cal Crutchlow, que fue uno de los invitados en la pelea por la pole y que por varios momentos ocupó la primera posición.

La segunda fila estará encabezada por Ben Spies, que también ocupó el mejor tiempo provisional durante varios minutos de esta sesión de clasificación. A la derecha del norteamericano de Yamaha se ha situado el español Álvaro Bautista, que después de trabajar durante todo el fin de semana en las mejoras de su Honda satélite parece que ha encontrado el ritmo para luchar por los puestos de cabeza. Sexto por su parte será Andrea Dovizioso.

Casey Stoner no ha hecho más que confirmar en esta sesión lo que ya iba anunciando durante todos los entrenamientos libres y es que todavía le falta un punto para estar con los pilotos de cabeza. En la jornada de mañana Stoner partirá desde la tercera fila después de sumar un crono casi ocho décimas peor que la del poleman. Octavo ha terminado Stefan Bradl con caída incluida y noveno ha sido Valentino Rossi con una Ducati alejada de la cabeza.

CRT para Aleix

Bien es cierto que respecto a otras sesiones el invitado Katsuyuki Nakasuga y el piloto de Pramac Héctor Barberá se han colado por delante, pero Aleix Espargaró ha vuelto a conseguir el mejor crono entre los pilotos CRT superando a su compañero de equipo Randy de Puniet, que se ha tenido que conformar con el decimocuarto tiempo final, justo a la estela de su compañero. Por su parte, Michele Pirro se ha ido al suelo con la CRT del San Carlo Honda Gresini.

Resultados Clasificación MotoGP Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:44.969

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.246

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.288

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.367

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.512

6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.643

7. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.776

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.879

9. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.007

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.492

11. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha YSP Racing Team) +1.811

12. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.912

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.414

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.612

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.822

Artículos recomendados