Buscar

SALVANDO PUNTOS

Jorge Lorenzo termina segundo con apuros en Sepang

Caída para Ben Spies, destino que casi sigue Jorge Lorenzo que finalmente salvó 20 valiosos puntos bajo el agua.

Jorge Lorenzo termina segundo con apuros en Sepang

Jorge Lorenzo termina segundo con apuros en Sepang

Jorge Lorenzo ha liderado la prueba durante casi su primera mitad en Malasia. En la última curva de la novena vuelta le ha adelantado Dani Pedrosa, que había perseguido su rueda desde el arranque de la carrera. La lluvia ha arreciado poco después y ha complicado el pilotaje de de todo el grupo en una pista cada vez más encharcada. Lorenzo ha evitado casi milagrosamente una caída en la curva 15 y finalmente Dirección de Carrera ha hecho ondear las banderas rojas para detener la carrera en la vuelta 13 después de que varios pilotos se fueran al suelo a causa de las traicioneras condiciones del asfalto. El segundo puesto de este domingo permite a Lorenzo encarar las dos últimas carreras con una ventaja de 23 puntos en el Campeonato.

"Si rodáramos a 20km por hora sería fácil mantenerse sobre la moto, pero es muy difícil encontrar el límite en estas condiciones. Han tomado la decisión correcta al parar la carrera, para nosotros ha sido fantástico, porque de otra manera podría haber acabado en el suelo. He utilizado el neumático trasero blando, mientras que Dani y Casey han montado el más duro. Cuando las condiciones son buenas se utiliza menos la parte central de la goma, pero con las condiciones empeorando de esa manera se desgasta mucho más" afirmó el piloto español de Yamaha.

Fatídico final

Su compañero Ben Spies ha retrocedido varios puestos en la primera vuelta para evitar a otro piloto que se ha encontrado en la trazada. Después el tejano ha encontrado un buen ritmo de carrera, igual que el de los hombres de cabeza, pero en la octava vuelta Spies se ha convertido en una de las muchas víctimas de un piso cada vez más resbaladizo por la acumulación de agua. Tras el infortunio, Spies se queda en 10ª posición de la general, con 88 puntos, a falta de dos carreras.

Ben Spies narraba así el Gran Premio de Malasia: "¡Qué carrera más espantosa!. Es increíble la cantidad de agua que había en la pista. Siento mucho el toque con Nicky, he pensado que tenía espacio suficiente para frenar, me siento aliviado de que no nos hayamos caído los dos. También ha estado cerca al inicio, cuando Dovi se ha salido de la trazada, hemos tenido suerte de no chocar. Ha sido una de las carreras con más agua que recuerdo en mucho tiempo, tengo el hombro realmente dolorido por la caída".

Artículos recomendados