Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Jorge Lorenzo: "Necesitaré tiempo para volver a ser rápido"

El balear lleva de baja desde el GP de los Países Bajos.

Antón Quintiá

21 agosto 2019 14:48

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Necesitaré tiempo para volver a ser rápido"

El Campeonato del Mundo de Motociclismo no descansa y, este fin de semana, afrontará el tercer Gran Premio del mes. Sin salir de Europa, el paddock se trasladará al trazado de Silverstone, en Gran Bretaña, para celebrar la 12ª cita de la temporada. Pese a que Dovizioso llega intentando recortarle puntos a Marc Márquez, el foco mediático se situará al otro lado del box de Honda, atendiendo al regreso de Jorge Lorenzo a la competición.

El piloto balear lleva de baja desde el pasado Gran Premio de los Países Bajos, donde se fracturó las vértebras dorsales seis y ocho. La complicada lesión, fruto de una fortísima cuando rodaba con el chasis de carbono (estructura que utilizó Marc en el pasado Gran Premio de Austria), precisaba de reposo para su correcta cura, por lo que Jorge Lorenzo decidió no participar en las dos citas centroeuropeas de Brno y Austria. "Me hubiera gustado regresar antes, pero el tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo", explica el español. El piloto probador del equipo, Stefan Bradl, ocupó su lugar en los Grandes Premios de Alemania, República Checa y Austria.

Pero, tras casi dos meses sin competir, el dorsal #99 volverá al trabajo este mismo fin de semana. Lorenzo deberá retomar su lucha personal con la RC213V donde la dejó: en un punto crítico. Su lenta y dificultosa adaptación a la moto japonesa dio pábulo a los rumores de las últimas semanas, donde se le volvió a situar en las órbitas de Yamaha y Ducati. Toda estar rumorología ha terminado en nada, con Jack Miller renovando su contrato con el Pramac.

"Es muy bueno volver al equipo Repsol Honda, hace mucho de la carrera de Assen", valora Jorge. "Estando lejos de las pistas, he trabajado duro para llegar lo más preparado posible a Silverstone". El balear es realista, reconociendo que "hará falta algo de tiempo para recuperar la velocidad" que parecía haber encontrado en Montmeló. Tras semanas de ausencia, el piloto de Honda dice estar "satisfecho y preparado para estar de nuevo con el equipo, para poder seguir mejorando y conseguir los resultados que sabemos que podemos lograr".

Artículos recomendados