Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Con el trabajo de todos mejoraremos la M1 todavía más"

En el día de ayer Jorge Lorenzo certificó su regreso a las dos ruedas tras aparecer en Sepang.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Con el trabajo de todos mejoraremos la M1 todavía más"

Días después de confirmar su regreso al asfalto, Jorge Lorenzo ha debutado como piloto probador del campeonato. Tras permanecer alejado del motor desde su retirada, el piloto balear desvela las primeras sensaciones tras volver a subirse a una Yamaha. Esto ha tenido lugar en la última jornada de shakedown en Sepang, donde contento y motivado, el #99 ha descubierto que la M1 sigue siendo su moto ideal. "Ha sido un día muy esperado, con muchas ganas, estaba un poco nervioso por entender varias cosas, si la moto había cambiado mucho en tres años, si había perdido alguno de sus puntos fuertes", confesaba Lorenzo tras aterrizar en Sepang. "Pero he visto que no, las características de la moto siguen siendo iguales, tiene muchos puntos fuertes y algunos débiles que ya hemos analizado para tratar de mejorarlos en el futuro", agregó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

El balear consiguió rodar durante 46 vueltas sobre la M1 de 2020, prototipo disponible para Valentino Rossi con miras a los test oficiales del viernes. "Enseguida he visto que la moto sigue siendo dócil, con un motor muy suave para el piloto, no es muy física, para mi estilo de pilotaje es ideal, sigue siendo la moto ideal", confesó. "Tres meses para subirme a una moto y tres años sin hacerlo a una Yamaha no son pocos, así que he tenido que ir poco a poco, empezando lento, pero en cada tanda he mejorado casi un segundo. Al final nos hemos quedado a un segundo del primero, un tiempo bastante aceptable para ser el primer día y con tan pocas vueltas", amplió.

Tras un año complicado en el interior de HRC, el piloto balear se reencuentra con un box que le ha otorgado momentos inolvidables en su trayectoria deportiva. De esta manera, Jorge Lorenzo se muestra entusiasmado y con ganas de dar lo mejor de sí durante 2020, año en el que ejercerá como piloto de pruebas de Iwata. "Estoy contento, el equipo perfecto, la moto sigue siendo muy competitiva y estoy seguro de que con el trabajo de todos la mejoraremos todavía más", concluyó Jorge Lorenzo.

Artículos recomendados