Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Tuve la oportunidad de hacer lo que ningún piloto ha hecho en la historia"

Jorge Lorenzo expresa sus pareceres tras debutar como piloto de pruebas en Yamaha.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Tuve la oportunidad de hacer lo que ningún piloto ha hecho en la historia"

Jorge Lorenzo comunicó su retirada el pasado mes de noviembre, pero el mallorquín no ha tardado en empezar su camino como piloto de pruebas del box de Yamaha, el equipo que le acogió durante varios años de su trayectoria. Casi tres meses después, su regreso a los mandos de la M1 ha robado todas las miradas del paddock.

Una vez finalizados los primeros test de la pretemporada, Jorge Lorenzo se reunió con la prensa para expresar sus primeras emociones tras volver a pista. "Encontramos la oportunidad de ir a Petronas Yamaha y estaba todo casi listo para firmar", confesó el mallorquín a The-Race, "Pero llegó la oportunidad para Honda y no pude decir que no. Uno de los sueños de cada piloto es correr en Honda al menos una vez en la vida, y tuve suerte porque tuve la oportunidad de hacer lo que ningún piloto ha hecho en la historia y ganar con tres motos diferentes", expresó.

Sin embargo, las lesiones jugaron un papel crucial en la trayectoria de Jorge y alejaron considerablemente al mallorquín de sus objetivos. "Nunca he sido competitivo, nunca he tenido buenos resultados y, sobre todo, la lesión de Assen me ayudó a tomar una decisión. Sin eso, probablemente me hubiera quedado e intentado otro año. Si no puedo ganar, no estoy contento, porque lo único que me mantiene en esta profesión es la oportunidad de ganar", confesó el #99. "Estaba sufriendo y la vida está hecha para divertirse, no para sufrir, especialmente cuando has ganado tanto", amplió.

De esta manera, el balear no se arrepiente de lo sufrido en los últimos meses, situación que le ha brindado madurez, sabiduría y experiencia dentro y fuera del asfalto. "No me arrepiento, porque no tiene sentido lamentar las cosas que no se pueden cambiar. Pero siempre habrá la pregunta de qué hubiera pasado si hubiera ganado un mes antes en Ducati. Probablemente no estaríamos aquí para hablar de eso", alentó. "La razón principal por la que siempre he tenido comentarios negativos es porque corrí contra Valentino, especialmente después de la controversia en Malasia de 2015. Con un rival complicado es difícil ser amigos, especialmente porque todos vamos a por todas MotoGP. Márquez va a por todas, Valentino también. Todos queremos ganar. No los odias, pero quieres que vayan lo más lento posible. Sin embargo, ahora tenemos un interés común", expresó.

Al amparo de esta situación, Jorge Lorenzo se pronunció acerca de la posibilidad de volver al asfalto como piloto profesional. "Correr de nuevo? Hace unos meses era 99% no. Hoy 98% no. Tengo otros proyectos. Veremos en el futuro", remachó. Sobre el nuevo fichaje ha expresado su opinión Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda, quien asegura que la experiencia de Lorenzo ayudará al box japonés, aumentando significativamente las posibilidades del equipo. "Por el momento, Yamaha es el único equipo que tiene tres pilotos capaces de ganar carreras y luchar por el campeonato. Honda solo tiene a Marc, Suzuki solo tiene Rins porque Mir aún no ha conquistado su primer podio. Ducati también tiene tres, pero Yamaha tiene más posibilidades de ganar con sus tres", advirtió.

Artículos recomendados