Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a conquistar Jerez

Jorge Lorenzo cumple su GP 200 en el Mundial en Jerez, mientras que Rossi regresa a un escenario donde atesora muchas victorias.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a conquistar Jerez

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a conquistar Jerez

El GP de España de MotoGP será una cita especial para el equipo Yamaha en este 2014. En primer lugar porque supone el regreso a Europa, a un circuito que le puede ir mejor a la M1 y sobre todo porque es el escenario que debe contemplar si el pequeño resurgir de la M1 en Termas de Río Hondo fue un espejismo o una confirmación. Por otro lado, Valentino Rossi ha conseguido hasta nueve victorias en este trazado y Jorge Lorenzo cumple 200 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo. Motivos más que suficientes para luchar por la victoria en Jerez.

Jorge Lorenzo

Como decimos, Jorge Lorenzo cumple 200 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo desde que debutara en el GP de España de 2002 y gracias a su debut prematuro se convertirá en el piloto más joven de los 23 que han llegado a esta cifra en conseguirlo. Con 52 victorias, 113 podios y 55 poles conseguidas a lo largo de 26 circuitos diferentes. Sin embargo esto son datos y es el turno de pasar a la acción. Tras un complicado fin de semana en Argentina donde se encontró milagrosamente una puesta a punto de la M1 mucho mejor, Jorge Lorenzo quiere en Jerez demostrar que no fue cosa de un día.

La primera carrera en casa para Jorge Lorenzo se presenta con buenos precedente con dos victoria en 250cc (2006 y 2007) y dos en MotoGP (2010 y 2011). Por ello, el piloto balear espera tener un buen fin de semana con el que empezar a entrar en la pelea de manera real y además deleitar a los fans con un buen espectáculo: "Volvemos a Europa y estoy muy emocionado de correr en casa, en Jerez, delante de la afición española, sobre todo después de mi primer podio en Argentina. El sabor de ese podio fue realmente genial después de dos carreras difíciles. Jerez es siempre sorprendente no sólo debido a la distribución de la pista, sino también por la atmósfera, que es mágica".

"Obviamente esta carrera va a ser difícil, porque los dos pilotos de Honda están en muy fuertes, aunque Jerez es normalmente bueno para Yamaha. Creo que tengo que mejorar mi condición física un poco y también tenemos que mejorar la mejor nuestra moto y ser pacientes. Debemos esperar a nuestro momento, que seguro vendrá. De todos modos, el último resultado me hace más fuerte y me dio mucha más confianza. En Jerez voy a empujar al máximo para conseguir otro gran resultado" concluye el '99'.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a conquistar Jerez

Valentino Rossi

Llegar a cualquier escenario del Mundial de MotoGP es hacerlo a un lugar donde Valentino Rossi ha ganado, y mucho. Sin embargo, el trazado andaluz tiene algo especial con Valentino Rossi ya que el nueve veces Campeón del Mundo ha presenciado un total de seis victorias en la categoría reina, a lo que hay que sumar un total de dos victorias más repartidas entre 125cc y 250cc. El año pasado sin embargo no pudo luchar por el podio y terminó en cuarta posición en una carrera marcada por el toque entre Lorenzo y Márquez en la última curva del circuito.

"Jerez es uno de los fines de semana más especiales e importantes para acoger un Gran Premio de toda la temporada. La pista es realmente fantástica y como sucede año tras año habrá un montón de fans para darnos su apoyo por lo que el objetivo es mejorar y llegar al podio. Tenemos que trabajar mucho, porque la moto es buena, pero tenemos algunos puntos débiles que tenemos que pulir y mejorar para ir más rápido y poder luchar con las Honda de manera más clara" afirma Rossi ante su llegada al GP de España.

Artículos recomendados