Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se enfrentan al Circuito de la Sarthe

Los dos pilotos del Movistar Yamaha saben lo que es ganar en Le Mans. Rossi y Lorenzo suman tres victorias en MotoGP cada uno.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se enfrentan al Circuito de la Sarthe

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se enfrentan al Circuito de la Sarthe

La temporada europea del Mundial de MotoGP ha comenzado con mucha fuerza y con un breve descanso tras la cita en Jerez, la caravana mundialista deshace sus maletas de nuevo en el GP de Francia, en Le Mans. Para el equipo Yamaha no deja de ser una buena oportunidad de redimir su inicio complicado de campeonato, puesto que en ningún momento han podido hacer frente a los pilotos del Repsol Honda. Para ello cuentan a su favor con el historial de sus dos pilotos en el Circuito de Le Mans, donde ambos han encontrado la victoria en varias ocasiones, aunque la pasada temporada con la lluvia no tuvieron una buena actuación.

Jorge Lorenzo

El piloto balear Jorge Lorenzo ha competido en un total de 12 ediciones del GP de Francia, desde que debutase en 2002 en 125cc y hasta la pasada temporada. Nunca se ha perdido la cita en Le Mans y lo cierto es que sus resultados le avalan en la pista francesa. Su primer podio llegó en 2004 con un tercer puesto en 125cc y su primer triunfo en 2007 en la categoría intermedia. Desde ese momento han llegado tres triunfos más con Yamaha en MotoGP en 2009, 2010 y 2012, por lo que el podio es conocido para el español.

"Tras el resultado en Jerez pudimos analizar los datos durante la prueba el lunes y nos dieron una buena información. Terminamos ese día de prueba contentos con el resultado y pudimos averiguar el origen del problema durante la carrera. Nos encontramos que con el neumático trasero blando estamos mucho más cómodos que con la opción dura, por lo que a partir de ahora nos centraremos en este compuesto. Vamos a tratar de conseguir una montura más constante con los neumáticos blandos y por eso tenemos que mejorar la moto y adaptarla" comenta en primer término Jorge Lorenzo.

El '99' a su vez afirma: "Ahora viajamos a Le Mans, una nueva pista y una nueva oportunidad. El clima jugará un papel importante, por lo general es más frío y puede ser complicado como lo fue con la lluvia el año pasado. El asfalto puede ser resbaladizo, pero estoy seguro de que podemos manejar las circunstancias y tratar de conseguir un buen resultado. En este momento estoy pensando carrera a carrera y no en el campeonato. Creo que voy a tener un mejor ritmo allí, he tenido algunas victorias en Le Mans y me gusta el circuito".

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se enfrentan al Circuito de la Sarthe

Valentino Rossi

El GP de Francia también ha ofrecido buenos resultados a Valentino Rossi, consiguiendo tres victorias en la categoría reina y una en 125cc. El piloto italiano sin embargo no ha conseguido llegar a la victoria en este escenario de Le Mans desde 2008, aunque desde entonces ha conseguido varios podios, también en su etapa de Ducati. Ahora, el italiano llega muy motivado con su segundo puesto sumado en Jerez y sobre todo por el rendimiento del nuevo chasis M1 de Yamaha, que tan bien se ha adaptado al pilotaje que tiene 'Il Doctore'.

"Estoy muy feliz por el fin de semana en Jerez, por desgracia yo fui capaz de ganar a Márquez, pero me las arreglé para ganar a Pedrosa y a Jorge Lorenzo. También estoy contento con la prueba que se hizo el lunes siguiente en el mismo escenario. Durante esta prueba continué trabajando en el nuevo chasis y la verdad es que me gusta, me ayuda sobre todo con el neumático delantero" analiza de manera retroactiva el '46'.

El piloto italiano además comenta: "En Le Mans voy a tener sólo un nuevo chasis, pero estoy seguro de que Yamaha me traerá el segundo chasis tan pronto como sea posible. Quiero seguir trabajando en esto. Hice buenos momentos durante la prueba, incluso el 'time attack' era bueno, así que voy a tratar de empezar desde la primera fila en Le Mans. Es un momento positivo para mí porque soy muy rápido, voy a trabajar bien en el circuito y creo que podemos ser muy optimistas. Podemos hacer una buena carrera".

Artículos recomendados