Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a mejorar en Mugello

El duo del equipo Yamaha Factory Racing necesitan urgentemente una victoria que ponga a la M1 al nivel de la RC213V.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a mejorar en Mugello

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a mejorar en Mugello

La llegada del Yamaha Factory Racing al Gran Premio de Italia es muy distinta a la consumada en la pasada temporada. En 2012, Jorge Lorenzo tuvo un gran inicio de campeonato y llegaba a la pista italiana en lucha directa con el equipo Repsol Honda, algo que le catapultó a ser el ganador de la carrera. Sin embargo, este año la M1 ha sufrido más de lo esperado en el inicio del campeonato y prueba de ello es que tanto el piloto balear como Valentino Rossi no han podido ser la moto referencia desde la primera carrera de la temporada y con cuatro pruebas disputadas están por detrás de sus rivales por el título de MotoGP.

En estas condiciones, Jorge Lorenzo como actual Campeón del Mundo y como vigente ganador del Gran Premio de Italia llega con la necesidad de recortar puntos con el líder con el que tiene una desventaja de 17 puntos. Sin embargo, el trazado de Mugello es un talismán para Jorge Lorenzo que sumó en 2011 y 2012 sendos triunfos. Además, el traspiés sufrido en Le Mans con un séptimo puesto también sirve de motivación para el piloto balear que tiene la clara intención de reducir diferencias con los hombres del Repsol Honda en una de sus pistas favoritas.

"Tengo muchas ganas de ir a Mugello tras un fin de semana muy decepcionante en el Le Mans. Fue una carrera dura para nosotros y quiero recuperar puntos en Mugello, que es un buen circuito para mí. Me gusta mucho el circuito por su trazado, sus muchas curvas largas y su alta velocidad. Tengo un montón de buenos recuerdos allí y me gustaría tener un fin de semana positivo. Creo que para Yamaha también es un buen sitio para obtener el mejor rendimiento" afirma Jorge Lorenzo, que ya suma en Mugello una victoria en 250cc y dos en MotoGP.

"El único punto débil para nosotros es la larga recta, donde tal vez los rivales son más fuertes que nosotros, pero en general la pista es muy adecuada para nuestra moto. Tengo muchas ganas de llegar a Italia y encontrar el ritmo. Tenemos que acortar las diferencias con los de delante, pero de todos modos, el campeonato es largo, así que debemos estar tranquilos" termina de analizar Lorenzo. Hay que recordar que en las primeras cuatro carreras el piloto balear ha sumado un total de 66 puntos tras conseguir tres podios y un séptimo puesto.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a mejorar en Mugello

Correr en casa, motivación doble

Valentino Rossi llega a su pista por excelencia por lo que el piloto italiano es toda un cúmulo de buenas sensaciones y motivación. El eterno dorsal 46 quiere estar delante después de un regreso a Yamaha que se ha complicado en este inicio de campeonato y lo cierto es que este binomio que se impuso hasta cinco veces en el trazado de la Toscana tiene a Mugello en mente para recuperar sensaciones. Los resultados cosechados por el nueve veces campeón del mundo en las tres últimas carreras son difíciles de digerir y lo cierto es que Rossi quiere tener una buena digestión.

Rossi llega ahora a Mugello lleno de buenas expectativas, pero con las ideas muy claras acerca de sus posibilidades reales en el fin de semana. Con esta mentalidad, el italiano comenta: "No somos lo suficientemente rápidos por el momento, especialmente en seco, y vamos a tener que trabajar duro para hacer que la moto rinda al máximo. La carrera de Mugello será dura, pero es obligatorio hacer un buen resultado. Un podio sería muy bonito. Habrá muchas personas que me apoyan, así que no puedo más que estar contento por correr en casa. Además, me encanta esta pista y es genial regresar con Yamaha".

Artículos recomendados