Registro gratuito

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi motivados ante Indy
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi motivados ante Indy

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi motivados ante Indy

Tras el test celebrado en Brno la semana pasada, la pareja del Yamaha Factory Racing llega con muchas ganas a Indianápolis.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi motivados ante Indy

Las vacaciones de verano han sido algo más cortas para la pareja del Yamaha Factory Racing puesto que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi estuvieron de test la semana pasada en el Circuito de Brno en la República Checa en una prueba donde se testeo la caja de cambios saimless. Este hecho que puede servir para dar un salto adelante en futuros Grandes Premios y la preparación con la que ambos pilotos llegan después del parón veraniego ha provocado que ambos lleguen muy confiados al Gran Premio de Indianápolis, que se disputa este fin de semana y en el que Jorge Lorenzo llega prácticamente recuperado de su lesión. Por su parte, Valentino Rossi buscará seguir con su línea ascendente.

Jorge Lorenzo ha pasado de ser la referencia de MotoGP a ser el tercer clasificado en apenas un mes. El piloto balear ha sufrido una doble lesión en su clavícula y a pesar de sus heroicidades, el piloto español ha perdido una buena cantidad de puntos en las últimas carreras de la primera mitad de la temporada. Prueba de ello es que Jorge Lorenzo terminó sexto en Laguna Seca con el hombro todavía muy frágil, algo que tendrá que remediar en este inicio de la segunda mitad del año ahora que las sensaciones son mucho mejores y parece que su hombro responde perfectamente como sucediera en el test.

"Empezamos en Estados Unidos la segunda mitad de la temporada, que será la más dura. Pude coger unos días de descanso después de Laguna Seca y luego fuimos a Brno para hacer un test privado. Esos dos días me dieron la oportunidad de probar mi estado de forma. Estoy un poco cansado, especialmente porque no he tenido tiempo de recuperarme de mis caída en Assen y Sachsenring, pero tendremos que gestionarlo bien durante un largo período con tres carreras seguidas" analiza siendo prudente Jorge Lorenzo.

Para rematar, el piloto balear afirma: "Obviamente me siento mejor que en Laguna, pero necesito más tiempo para recuperarme al cien por ciento y no va a ser fácil porque el calendario está ahora muy apretado y tenemos que luchar para no perder puntos. Pase lo que pase, y a pesar de estas circunstancias, vamos a Indy para emplearnos a fondo".

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi motivados ante Indy

Otras sensaciones

Ganador de la primera carrera de MotoGP celebrada en Indianápolis en 2008, Valentino Rossi está por su parte preparado para afrontar el triplete de carreras que arranca este fin de semana y continúa las dos siguientes en Brno y Silverstone. El piloto italiano llega en otras circunstancias bastante divergentes a las de su compañero de equipo y por ello el número 46 tan sólo quiere prolongar la buena racha de resultados y sensaciones que ha cuajado en las últimas cuatro carreras.

"Tengo muy buenos recuerdos de Indianápolis y estoy contento de volver allí con la M1, incluso teniendo en cuenta que no es una de mis pistas favoritas. Necesitaba estas vacaciones para recargar las pilas, aunque tuvimos dos días de ensayos en medio. Indianápolis será la primera de tres carreras seguidas y será importante conseguir buenos resultados en cada una de ellas. Mi equipo y yo tenemos mucho trabajo por hacer, estas tres semanas serán un reto, pero estamos listos para hacerlo" afirma Valentino Rossi.

El test a vueltas

"Hicimos una pequeño test en Brno para trabajar en algunos problemas. El test no fue mal, primero porque ambos pilotos estaban contentos con los resultados y también, por nuestra parte, porque Jorge respondió bien. Tuvo algunos problemas para encontrar su ritmo el primer día, pero avanzó mucho en el segundo. El test fue muy importante para Jorge, que pudo evaluar su estado de forma después de un mes difícil y dos operaciones de clavícula en diez días. Jorge tiene más confianza después de esta prueba y regresará a Estados Unidos en un buen estado de ánimo" ha explicado el director del equipo Wilco Zeelenberg como pequeño apunte antes de viajar a Indianápolis.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33