Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por la victoria en Catar

El equipo quiere comenzar la temporada como ya hicise en 2013, con victoria bajo los focos y las estrellas de la noche catarí.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por la victoria en Catar

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por la victoria en Catar

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha finalizado esta pretemporada con buenas noticias, ya que parecen haber encontrado el camino en la búsqueda de extraer el rendimiento de los neumáticos Bridgestone y además ha firmado a Movistar como patrocinador principal. Por todo ello, la pareja formada por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llega muy motivada a Catar, una pista donde la marca japonesa es la que más victorias tiene y que es un trazado que se adapta a la perfección a la YZR-M1. De hecho, Jorge Lorenzo es el vigente campeón del GP de Catar y por lo tanto el objetivo es repetir victoria en MotoGP el trazado de Losail, en Doha.

Los dos primeros meses del año han visto el frenesí propio de la pretemporada, pero ahora es el turno de comenzar la rutina de Grandes Premios. Aun así, se llega a Losail con sensaciones positivas ya que los problemas de agarre trasero vividos con las M1 en Sepang, parece que se solucionaron en Phillip Island. Esperando que esta tónica se mantenga en Catar y teniendo en cuenta que la pista es un gran 'punto de arranque' para el equipo, tanto Jorge Lorenzo y Valentino Rossi quieren empezar el trabajo desde el sábado, consiguiendo un buen tiempo en la doble sesión cronometrada.

Jorge Lorenzo

Comenzando por Jorge Lorenzo, el piloto balear afronta su séptima temporada con el equipo Yamaha y lo hace en un circuito que se le ha dado históricamente bien. Ganador en 2013 y 2012, segundo clasificado en los dos años anteriores, tercero en 2009 y segundo en 2008, lo que se traduce en que el piloto balear no se ha bajado del podio en este trazado desde que empezó su andadura en MotoGP. Por ende, el '99' es uno de los grandes favoritos de la victoria.

"Por fin podemos arrancar los motores. El próximo campeonato está a punto de empezar y suena bien depués de un largo invierno. Hemos sido capaces de mejorar nuestro rendimiento con los nuevos neumáticos y me siento confiado para la primera carrera. Durante el invierno tuve tres operaciones así que volví a mi forma física ideal tarde, pero ahora me siento casi recuperado y creo que en Catar no vamos a tener problemas para empujar al máximo. El trazado tiene por lo general mucha arena porque está rodeado de desierto. Aún así, tenemos que marcar un buen ritmo porque esta temporada no admite errores. Empiezo en una posición muy buena, llena de energia positiva y optimismo. La moto ha mejorado en sus respuestas y estoy deseando de saltar a pista" afirmaba Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por la victoria en Catar

Valentino Rossi

Por su parte, el nueve veces campeón del Mundo, Valentino Rossi, tiene un historial igualmente impresionante en el Circuito de Losail, consiguiendo a lo largo de su trayectoria hasta tres victorias y tomando el año pasado un segundo puesto tras una excelente batalla con Marc Márquez, que a la postre sería campeón de MotoGP. En cualquier caso, el piloto italiano quiere comenzar la temporada 2014 de la mejor manera posible y con el objetivo de superar los cinco podios y una victoria que cosechó en 2013, en su año de regreso a la marca del diapasón.

Valentino Rossi afirma como previo al GP de Catar: "Estoy muy contento porque al fin estamos en el inicio de la temporada. Hemos trabajado duro para mejorar algunos puntos y hemos sido capaces de ser competitivos, estando entre los pilotos más rápidos de los test. Tenemos una moto competitiva para luchar por el podio este fin de semana. La verdad es que tengo una gran sensación sobre la moto y no puedo esperar para comenzar. Nuestros rivales son también muy rápidos por lo que vamos a ver muchas emociones en pista. Además, ahora tenemos a Movistar a nuestro lado, espero que la marca disfrute del viaje junto a nosotros. Empezamos la temporada de la mejor manera posible y ahora es el momento de dar gas".

Fotos: Yamaha MotoGP

Artículos recomendados