Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo volverá como wild card en el GP de Catalunya

El balear ha anunciado en sus redes sociales que estará de nuevo sobre la pista en su GP de casa.

Alberto Camello

05 marzo 2020 15:41

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo volverá como wild card en el GP de Catalunya

Mucho se ha hablado de una posible vuelta de Jorge Lorenzo a los circuitos desde que el jueves de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste anunciase su retirada del Motociclismo. Se fue de Honda, y su nuevo proyecto fue el ser probador de la marca de los tres diapasones con la que logró sus mayores éxitos.

Lo que empezó siendo un imposible su vuelta, se fue convirtiendo poco a poco en posible hasta anunciar hoy jueves un wild card en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. Esto es lo que comentaba a finales de año: "Con casi total seguridad siento que no voy a volver, porque me siento tan bien en mi nueva situación con Yamaha, así que no me planteo volver, pero quien sabe si en un futuro si me veo competitivo volver alguna carrera".

Continuaba con un: "Es posible un wild card, aún no lo he hablado seriamente con Yamaha, pero debería verme realmente competitivo y hacer un buen papel. Si no me veo en condiciones de luchar entre los 5 primeros, es un poco inútil", lo que parece entender que el #99 se siente preparado para ello, en un circuito donde ha logrado muchos buenos resultados.

Jorge Lorenzo volverá como wild card en el GP de Catalunya

Desde su debut en 125cc, ha logrado hasta 9 podios entre la categoría intermedia y la reina, 6 de esos desde lo más alto del cajón; una en 2007 en 250cc y las otras cinco en MotoGP. El gusanillo de volver le ha venido tras los test de Sepang, donde volvió a sentirse cómodo con la M1. Tras mucha especulación, se ha oficializado con estas palabras del propio Jorge en redes sociales: "Después de haberlo pensado las últimas semanas, ayer decidí que participaré en el Gran Premio de Catalunya".

Tendremos que esperar al fin de semana del 5 al 7 de junio, si el coronavirus lo permite, para ver de nuevo a Lorenzo sobre una moto en una carrera. "Tengo muchas ganas y espero veros a todos allá", declaraba el 5 veces Campeón del Mundo, que será nombrado MotoGP Legend en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Será el segundo que corra tra ser nombrado leyenda, tras Nicky Hayden cuando volvió en Phillip Island como sustituto de Dani Pedrosa.

Artículos recomendados