Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo vuela en Aragón y se adjudica la pole en MotoGP

El piloto del equipo Yamaha ejerció de líder y solo necesitó de los últimos 5 minutos de sesión para hacerse con la pole por delante de su gran rival, Dani Pedrosa, que fue segundo.

Jorge Lorenzo vuela en Aragón y se adjudica la pole en MotoGP

Jorge Lorenzo vuela en Aragón y se adjudica la pole en MotoGP

Los hombres de MotoGP montaban por primera vez los slicks en todo el fin de semana y se notaba en los tiempos. Crutchlow comenzaba mandando con un 1.53.180 por delante de Rossi, Pedrosa y Lorenzo con todos buscando un tiempo rápido desde principio para evitar una sorpresa por parte de la lluvia amenazante.

Los tiempos iban mejorando rápidamente y en esos momentos Dani Pedrosa su sesión de entrenamientos.

A 50 del final, Lorenzo se colocaba en pole provisional por delante de Crutchlow y Bradl y continuaba mejorando sus tiempos vuelta a vuelta sin tener más rival que él mismo en estos primeros minutos.

Con 45 para terminar, Jonhy Hernández se caía en el mismo punto que Dani Pedrosa, al tiempo que Rossi se colocaba sexto y Bradl mejoraba su tiempo manteniéndose tercero. Dovizioso se sumaba a la fiesta y subía hasta la segunda plaza por delante de Crutchlow y Spies que también mejoraba y mandaban a Bradl hasta la 5ª.

El alemán, que lleva un gran fin de semana mostrando un rendimiento espectacular mejoraba el tiempo de Lorenzo y se colocaba en pole provisional mientras que Dani Pedrosa volvía a pista para mejorar la 18ª posición en la que se encontraba tras la caída.

A 35 del final, Spies mejoraba el tiempo de Bradl bajando del 1.51 en un momento de impás donde muchos pilotos esperaban en su box y Rossi buscaba mejorar pero se encontraba con una caída.

Pedrosa subñia hasta la segunda posición tras la caída del principio dela sesión y Cal Crutchlow se quedaba cerca de romper la barrera del 1.50 dejando a Spies a seis décimas y a Dani a casi un segundo.

Cerca de los últimos 20 minutos, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo superaban el tiempo de Pedrosa y se ponían tras Crutchlow y Bradl en tercera y cuarta posición respectivamente.

A 15 del final, Pedrosa recuperaba la segunda plaza y Spies se la arrebataba al momento en una lucha sin cuartel por arrebatar la pole a Crutchlow y en la que entraba también Lorenzo superando a su cumpañero de equipo.

Llegaba el momento de los mejores

Ya en los últimos 5 minutos, Dovizioso mejoraba el tiempo de Spies y se colocaba en tercera posición, momento en el que Lorenzo, que permanecía en boxes, salía a pista para ir a por la pole. Pedrosa, por su parte, respondía al tiempo de Dovi y se colocaba en primera línea en tercera posición.

En el siguiente giro, el catalán bajaba del 1.50 y se colocaba en pole provisional por delante de Crutchlow y Pedrosa. Lorenzo, por detrás, mejoraba el tiempo de Pedrosa que no mejoraba. Crutchlow se mantenía en la tercera plaza aunq mejoraba su tiempo.

A su vez, Aleix Espargaró se metía en el top 10 y Hayden se caía. Spies se afianzaba en la cuarta posición mejorando su crono y los españoles seguían volando. Dani mejoraba y se quedaba a tan solo 88 milésimas del mallorquín que ya no forzaba. Pedrosa buscaba la machada pero se encontró con tráfico por lo que no pudo mejorar.

Así, Lorenzo se hacía con la quinta pole de la temporada por delante de Dani Pedrosa y Cal Crutchllow. Spies era cuarto por delante de un gran Stefan Bradl. Barberá era 10º y Bautista 12º. Aleix Espargaró, de nuevo, la mejor CRT.

Artículos recomendados