Buscar

PLACA DOBLADA

Jorge Lorenzo vuelto a operar con éxito en Barcelona

El piloto balear del Yamaha viajó a Barcelona donde ya ha sido intervenido para corregir la placa de titanio dañada.

Jorge Lorenzo vuelto a operar con éxito en Barcelona

Jorge Lorenzo vuelto a operar con éxito en Barcelona

Quince días después de la primera operación sobre su clavícula izquierda que derivó en su dramática participación en Assen, la historia se ha repetido aunque con otros ingredientes. Jorge Lorenzo tras caerse en los FP2 del GP de Alemania en Sachsenring regresó a Barcelona para someterse a la segunda operación sobre la clavícula izquierda, en este caso con el fin de corregir la doblez que había sufrido la placa de titanio por el impacto. Una vez más, el piloto mallorquín ha sido intervenido exitosamente en el Hospital General de Catalunya.

De momento, Yamaha y el entorno de Jorge Lorenzo no ponen fecha a su regreso pero está claro que no competirá en Laguna Seca, cita que delimita la mitad de temporada y el inicio de las vacaciones estivales del campeonato. Regresando a esta operación, después de la caída del viernes de nuevo Jorge Lorenzo se ha puesto en las manos del Dr. Joaquín Rodríguez, cirujano del Hospital, que una vez más ha conseguido terminar con éxito una intervención que por otro lado era bastante menos complicada que la intervención original.

El Dr. Joaquín Rodríguez explicaba la magnitud de la intervención y su desarrollo: "Como resultado de la caída de ayer, la fractura original ha sufrido un pequeño movimiento que ha obligado a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa. La nueva placa ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de hueso".

Dos horas más en quirófano

La intervención ha durado dos horas y además del mencionado doctor Rodríguez, también han estado presentes su equipo de doctores formados por Marc Cullé y Anna Carreras. Ya despierto y eliminando la anestesia, el piloto catalán no ha querido concretar sus plazos de recuperación y dependerá de la evolución para ver cuándo regresará competición. Después de todo lo vivido, Jorge Lorenzo no se pone objetivos y dejará que los días pasen para ver cómo evoluciona la zona afectada ahora que tiene varias semanas para recuperarse de la insercción de esta placa nueva que ahora tiene diez tornillos.

Artículos recomendados