Buscar

MENSAJE ENVIADO

Jorge Lorenzo y Yamaha dominan el inicio en Catar

La primera sesión del año en la categoría reina ha dejado a tres Yamaha coronando la tabla. Tiempos poco representativos.

Jorge Lorenzo y Yamaha dominan el inicio en Catar

Jorge Lorenzo y Yamaha dominan el inicio en Catar

El final de la larga recta del Circuito de Losail ha sido un ejemplo claro de lo que hemos visto en los primeros entrenamientos libres de MotoGP en esta temporada 2013, una pista bastante sucia, riesgos justos y a pesar de ello unas cuantas salidas de pista en tan delicada frenada. Por ello, con unos tiempos poco representativos en esta primera toma de contacto, Jorge Lorenzo ha puesto su nombre en lo más alto de la tabal de tiempos en estos FP1. El piloto balear del equipo Yamaha Factory Racing ha cerrado estos primeros libres con un crono de 1:56.685, registro todavía lento pero que le ha servido para superar por 58 milésimas a Cal Crutchlow y su M1 del equipo Monster Yamaha Tech3.

Muchos han disfrutado de esta primera sesión pero si alguien lo ha hecho por encima del resto ha sido Valentino Rossi, puesto que el piloto italiano ha conseguido estar en lo más alto de la clasificación por unos minutos. Sin embargo, el dorsal número 46 finalmente ha terminado en la tercera posición a 71 milésimas de la cabeza, con unos tiempos muy ajustados entre las tres monturas Yamaha que han dominado esta sesión.

Con alguna salida de pista y susto incluido en la frenada del final de recta, Marc Márquez se ha colado en la cuarta posición en su primera sesión oficial con la Honda RC213V y el equipo Repsol Honda. El catalán ha completado un buen trabajo de adaptación a la pista catarí para quedarse a cinco décimas de la cabeza. Por su parte, el top cinco ha quedado completado por el mejor piloto de Ducati, que no ha sido otro que el italiano Andrea Dovizioso. Intentando confirmar las sensaciones de la pretemporada, el dorsal número 4 de momento ha terminado a ocho décimas de la cabeza con su montura del Ducati Team.

La pelea entre los pilotos satélite de Honda ha comenzado con Álvaro Bautista en la sexta posición, seguido a apenas 70 milésimas por Stefan Bradl. Por su parte, Dani Pedrosa se ha tomado esta primera sesión con mucha calma y ha cerrado su participación en la octava posición. Como decimos, el piloto catalán no ha querido tomar riesgos después de una pequeña salida de pista en el inicio de la sesión y se ha quedado lejos de la cabeza, aunque como ya hemos comentado estos tiempos no son representativos.

Jorge Lorenzo y Yamaha dominan el inicio en Catar

CRT empieza muy cerca

La pretemporada en muchas ocasiones no son más que ilusiones pero en este caso y al menos de momento parece que lo visto a lo largo de los test se está cumpliendo. Aleix Espargaró ha cerrado estos FP1 en la novena posición como mejor piloto CRT, terminando además a poco más de 1.1 segundos de la cabeza. El piloto catalán que es el vigente campeón de esta subcategoría se ha conseguido intercalar entre por delante de varios hombres de Ducati y ha dejado a Héctor Barberá como segundo clasificado entre los CRT a más de 1.9 segundos, en un ritmo mostrado demencial.

Por su parte, su compañero de equipo Randy de Puniet en el Power Electronics Aspar ha cerrado el top quince a algo menos de tres segundos de la cabeza y como tercer piloto CRT. Precisamente, en esta subcategoría hemos visto la única caída de la sesión sufrida por Yonny Hernández, el cuál perdía el control del chasis creado por el equipo Paul Bird Motorsport sufriendo un aparatoso percance que si bien no tenía consecuencias físicas para el piloto colombiano, si que las tuvo para una montura que quedó bastante dañada.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Catar 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:56.685

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.058

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.071

4. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.591

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.853

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.916

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.985

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.064

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.158

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.241

11. Andrea Iannonen (Energy T.I. Pramac Racing) +1.684

12. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +1.874

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.890

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.923

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.948

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados