Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Jorge Martín abierto a todo pero centrado en la temporada 2023

El piloto español de Ducati encarrila la tercera temporada en la categoría reina y la tercera en un mismo equipo aunque está dispuesto a mirar fuera de la fabri

Santiago Álvarez

29 enero 2023 13:03

Comparte:

0 0
Jorge Martín abierto a todo pero centrado en la temporada 2023

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está a punto de empezar. Las presentaciones, los test, los comentarios de los pilotos están siendo noticia estos días. Entre ellos está el piloto español del Prima Pramac Racing Jorge Martín. El de Ducati encara la tercera temporada en la categoría reina del motociclismo dentro de la estructura satélite de Borgo Panigale. El que fuese campeón del mundo de la categoría de Moto3 en la temporada 2018 tiene por delante una temporada decisiva para él donde intentará demostrar su potencial a pesar de haberse quedado fuera del equipo oficial.

Los esfuerzos estarán centrados en superar un complicado 2022 para Martín. Los problemas con la adaptación y evolución de su montura le complicaron la temporada donde se esperaba mucho más de él ya que estaba llamado a ser piloto oficial en el Ducati Lenovo Team tras la salida de Jack Miller hacia el Red Bull KTM Factory Racing. La Ducati Desmosedici GP 2022 dio muchos problemas a todos pero al español le llevó a perder el puesto en la estructura roja a favor del piloto italiano Enea Bastianini.

La "Bestia" lo tuvo más fácil ya que no tuvo que evolucionar esa montura como sí tuvo que hacerlo Martín. Algo que comentó tras la elección del italiano como piloto oficial y que sentó mal al español ya que él entendía que no se valoró el trabajo hecho por él para poder mejorar la montura. Finalmente, y ya casi a final de la temporada, logró el rendimiento esperado complentado un fin de temporada muy bueno aunque en la clasificación general de pilotos volvería a terminar en la novena posición como lo hiciese en la temporada 2021.

Jorge Martín abierto a todo pero centrado en la temporada 2023

Una temporada para demostrarlo todo sobre la pista

Todas estas circunstancias han hecho que Jorge Martín deje abierta la posibilidad de no continuar en las filas de la marca italiana. No es algo nuevo ya que él siempre ha dejado claro que está dispuesto a salir hacia otra fábrica que le dé lo que el pide. A pesar de que tiene un contrato bianual con Ducati, Martín tiene la posibilidad en sus manos de rescindir el contrato tras un año si así lo desease el piloto. Esto juega a favor del español y pone a la marca de Bolonia en apuros ya que además de poder perder al piloto, como consecuencia de no promocionarlo ahora Martín es el segundo mejor pagado de los pilotos Ducati.

"Al final, el mercado se mueve y cuando hay una posibilidad todo el mundo habla. Estamos abiertos a todo, a seguir en Ducati, a irnos a otro equipo... Tenemos que esperar, pero el objetivo principal es estar centrados en esta temporada e intentar luchar por victorias y por el título si es posible. Ya habrá tiempo para pensar en qué hacer de cara al futuro", explicaba Jorge Martín respecto a lo que espera de esta temporada y de la posibilidad de mirar más allá de la marca de Borgo Panigale.

Después de la decisión de la cúpula de Ducati de mantener al español en el Prima Pramac Racing, Martín ha dejado claro la confianza que tiene en su equipo y de cara al nuevo curso que harán juntos donde se muestra bastante optimista respecto a la competitividad que pueden demostrar. Además, este 2023 el equipo satélite de Ducati tendrá una novedad con la incorporación de Gino Borsoi, fichado desde la estructura de Jorge Martínez Aspar, como director tras la marcha de Guidotti a KTM.

Jorge Martín abierto a todo pero centrado en la temporada 2023

Calendario de presentaciones MotoGP 2023

1. 17/01/2023: Monster Energy Yamaha MotoGP (Fabio Quartararo y Franco Morbidelli)

2. 21/01/2023: Gresini Racing Team (Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio)

3. 23/01/2023: Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini)

4. 25/01/2023: Prima Pramac Racing Team (Jorge Martín y Johann Zarco)

5. 23/02/2023: Repsol Honda Team (Marc Márquez y Joan Mir)

6. 26/01/2023: Red Bull KTM Factory Racing (Brad Binder y Jack Miller)

6. 04/03/2023: Tech3 GASGAS Factory Racing Team (Pol Espargaró y Augusto Fernández)

7. 10/03/2023: Aprilia Racing Team (Aleix Espargaró y Maverick Viñales)

8. 16/03/2023: RFN MotoGP Aprilia (Raúl Fernández y Miguel Oliveira)

Por confirmar:

9. Mooner VR46 Racing Team (Luca Marini y Marco Bezzecchi)

10. LCR Honda (Álex Rins - Takaaki Nakagami)

Artículos recomendados