Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Jorge Martín apunta a su primera victoria

El piloto madrileño sigue con su gran estado de forma y logra una pole autoritaria en Jerez, donde buscará mañana su primera victoria y el liderato del campeonato. Canet y Fenati completan la primera fila, con Joan Mir en novena plaza tras una penalización en el último minuto.

Rubén Gómez

06 mayo 2017 15:39

Comparte:

0 0
Jorge Martín apunta a su primera victoria

Jorge Martín va muy en serio. Tras la pole de Qatar y el pleno de podios en las tres primeras carreras del año -único de la categoría en conseguirlo, emulando a Rossi y Morbidelli en el global del campeonato-, el madrileño ha logrado la segunda pole del año en Jerez, donde buscará, tras varios intentos, su primer triunfo como piloto del Mundial. Una victoria que, de conseguirla, le acercaría o incluso le otorgaría el liderato del campeonato de Moto3.

El piloto del Gresini Racing dominó con mano de hierro la sesión de clasificación, marcando un crono de 1:46.004, batiendo el récord de la pista que tenía en su poder Jack Miller desde hacía tres temporadas. Martín aprovechó la mitad de la sesión, en la que casi todos los pilotos estaban en los garajes, para marcar un crono competitivo sin tráfico, que luego, en el 'time attack' con todos en pista, nadie pudo mejorar porla cantidad de pilotos que había buscando rueda.

Aunque el español sea el principal favorito de cara a la carrera de mañana, no será una tarea fácil para el 88. En primera fila, asoman la cabeza dos de los pilotos de mayor talento de la cilindrada, que vienen de dos dinámicas totalmente distintas. Por una parte, Canet -segundo hoy- quiere resarcirse del fiasco de Austin, cuando no pudo acabar la carrera tras dominar todo el fin de semana, mientras que Fenati, tercero en la jornada de hoy, quiere conseguir su segunda victoria seguida, tras el éxito de Texas, para consolidar su posición de aspirante al título.

Un título al que sigue siendo favorito el actual líder del certamen, Joan Mir, pero que hoy vivió un calvario en los últimos tiempos. Superados ya los problemas de espalda que le lastraron en Estados Unidos, el balear no pudo aprovechar los últimos minutos de la sesión por el tráfico y, tras marcar el cuarto mejor crono, fue penalizado al exceder los límites de la pista en su mejor giro. Finalmente, Mir partirá desde la novena plaza y está obligado a remontar si quiere retener el liderato del campeonato.

Destaca también la actuación del piloto local Marcos Ramírez, que saldrá quinto, rodeado de italianos en la segunda fila -Bulega fue cuarto y Antonelli sexto-. Otros tres españoles se colaron en el umbral de los 20 mejores del día, acabando Juanfran Guevara en la duodécima plaza, justo por delante del catalán Albert Arenas, mientras que el 'wild card' Vicente Pérez logró un meritorio vigésimo puesto final.

Artículos recomendados