Buscar

GP DE MALASIA 2019

Jorge Martín comanda los libres de Moto2

Las difíciles condiciones de pista de los primeros libres de Moto2 han dado lugar a los liderazgos de Tetsuta Nagashima y Jorge Martín, respectivamente.

Andrea Manzano

01 noviembre 2019 12:20

Comparte:

0 0
Jorge Martín comanda los libres de Moto2

La primera jornada celebrada en el circuito de Malasia, bajo unas altas temperaturas, han dado lugar al liderazgo de Tetsuta Nagashima y Jorge Martín, respectivamente. Al final del día, el piloto más rápido, según los tiempos combinados, ha sido Jorge Martín.

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia ha tenido como líder a un sorprendente Tetsuta Nagashima. El piloto japonés del SAG Team ha podido colocarse al frente de los tiempos, tras dejar el tiempo de referencia de la sesión en 2'06.300. A algo más de una décima se ha situado Brad Binder. El sudafricano, ganador en Phillip Island, ha podido colocarse segundo en este FP1 tras firmar un 2'06.410. Tercero se ha situado Álex Márquez. El líder del campeonato, que depende de sí mismo para ser campeón en Malasia, ha marcado un crono de 2'06.790. La cuarta plaza le ha correspondido a Thomas Luthi, máximo perseguidor de Márquez en la lucha por el título. El suizo registró un tiempo de 2'06.919. Muy cerca de Luthi, y cerrando el top 5, se localizó Jorge Navarro, quien logró un 2'06.924.

Las condiciones de pista han sido algo complejas

Las condiciones de este primer entrenamiento libre tuvo unas condiciones muy complejas. La temperatura ambiental era de 29º, pero la pista ascendía a 33º. No obstante, lo más preocupante era el alto grado de humedad, del 75%, aunque sin llegar a descargar lluvia. En esta ocasión, sólo 7 pilotos se han quedado en menos de un segundo, muy lejos de otros registros.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha vivido un cambio de liderazgo. En esta ocasión, quien se ha colocado al frente de los tiempos ha sido Jorge Martín. El piloto español del Red Bull KTM ha firmado un 2'05.968, que ha sido la referencia de la sesión. A más de dos décimas se ha situado Tetsuta Nagashima, quien ha sido segundo tras registrar un crono de 2'06.197. Tercero ha sido, de nuevo, Álex Márquez, quien ha marcado un 2'06.328. La cuarta plaza le ha correspondido a Brad Binder, quien ha logrado un tiempo de 2'06.457. Muy cerca de Binder, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Jorge Navarro, con un 2'06.503.

Aunque la humedad se ha reducido hasta un 51%, las temperaturas ambientales y de pista han aumentado hasta alcanzar los 33º y los 55º, respectivamente. Estos elevados termómetros dificultaban la labor de los pilotos y añadían la dificultad añadida de gestión de los neumáticos, a lo largo de la sesión. La competitividad de los tiempos ha aumentado, y hasta 14 pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

Artículos recomendados