Registro gratuito

Jorge Martín conquista Aragón
Jorge Martín conquista Aragón

GP DE ARAGÓN 2018

Jorge Martín conquista Aragón

Martín no da opción a sus rivales y gana en Motorland, seguido de Marco Bezzecchi y Enea Bastianini.

FANNY VILLAéCIJA - 23 SEPTIEMBRE 2018 12:44

El Circuito Motorland Aragón de Alcañiz ha sido testigo de un recital de pilotaje de Jorge Martín, que ha conseguido en el Gran Premio de Aragón su sexta victoria esta temporada, la séptima en su carrera. El piloto madrileño del Del Conca Gresini ha sido imbatible durante toda la prueba, sin dar opción a sus rivales de disputarle la victoria. Tras él, han cruzado la meta Marco Bezzecchi en segundo lugar y Enea Bastianini, tercero, después de protagonizar una gran remontada.

Después de una gran salida, Jorge Martín ha mantenido su posición y ha empezado a abrir hueco con Jaume Masià y Fabio Di Giannantonio, que también han arrancado muy bien y han intentado dar caza a Martín en las primeras curvas. Arón Canet, Marcos Ramírez y Adam Norrodin los perseguían sin dejar que se escapasen. Sin embargo, el 88 no iba a dar tregua, y ya al primer paso por meta tenía una ventaja de un segundo y medio sobre el resto.

Vuelta tras vuelta, rodando como un reloj, Martín ha ido ampliando su ventaja. Mientras, por detrás, su compañero de equipo peleaba primero con Masià por la primera posición y más tarde con Marcos Ramírez, que ha llegado a las posiciones de podio en apenas dos vueltas.

En la zona trasera, Marco Bezzecchi peleaba por llegar a los primeros puestos. Después de la sanción, el italiano partía muy lejos en la parrilla, algo poco favorable en su lucha por el campeonato. También era el caso de Enea Bastianini. Giro tras giro, los dos italianos han ido superando poco a poco a sus rivales, adelantando uno tras otro. A falta de trece vueltas para el final, ya estaban rodando en posiciones de podio, luchando con Di Giannantonio y Ramírez.

Jorge Martín conquista Aragón

Pasada la primera mitad de carrera se ha formado un grupo de nueve pilotos que peleaban por las posiciones de podio. El baile de posiciones ha sido constante durante estas vueltas, facilitando a Jorge Martín escaparse y hacer su carrera. A falta de seis vueltas para el final, la ventaja con respecto al grupo perseguidor era de siete segundos.

La verdadera guerra: los puestos de podio

Un grupo de cinco pilotos ha sido el que se ha repartido los puestos de honor junto a Jorge Martín en el podio. Bezzecchi, Bastianini, Gabriel Rodrigo, Albert Arenas y Marcos Ramírez eran los que más opciones tenían, cuando a dos vueltas del final Rodrigo se ha ido al suelo después de un lace de carrera con Arenas.

Cuando faltaban cuatro vueltas para el final, el grupo se ha ido definiendo y Bezzecchi ha ocupado el papel de líder. El italiano adelantó a todos sus rivales hasta hacerse con la segunda posición, y cuando llegó hasta aquí, comenzó a rodar de forma regular distanciándose poco a poco del resto.

En el último paso por meta, la distancia de Jorge Martín era de más de seis segundos. Con la carrera en el bolsillo, el interés se ha centrado en los seis pilotos con opciones a subir al podio. Bezzecchi, Bastianini y Di Giannantonio han sido los pilotos más activos en esta pelea por la segunda y tercera posición, que finalmente se ha llevado Marco Bezzecchi, que no se descuelga de la pelea por el título. Enea Bastianini ha sido finalmente tercero.

Jorge Martín conquista Aragón

Fabio Di Giannantonio ha cruzado la meta en cuarto lugar, seguido de un Marcos Ramírez que ha protagonizado una de las mejores carreras de la temporada, demostrando que puede estar delante peleando por el podio. Tatsuki Suzuki, Albert Arenas, Adam Norrodin han sido sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Después de estar muy activo en las primeras vueltas de carrera, rodando con los pilotos de cabeza, Masià se ha visto obligado a perder posición, como sanción por exceder el límite de la pista, y ha cruzado la meta en novena posición. El top ten lo cierra John McPhee.

En cuanto al resto de españoles, Vicente Pérez ha obtenido un punto en Aragón, al terminar en décimo quinta posición. Alonso López ha sido vigésimo y Jeremy Alcoba, vigésimo tercero. Arón Canet se ha visto obligado a abandonar a falta de ocho vueltas para el final. A pesar de su gran salida, que le ha permitido rodar en la cabeza de carrera durante las primeras vueltas, ha ido perdiendo posiciones hasta que ha entrado en el pit lane.

Jorge Martín se marcha del Gran Premio de Aragón líder con un total de 191 puntos, trece por delante de Marco Bezzecchi, su máximo rival por el título que tiene 178. Tercero en la clasificación general del campeonato es Fabio Di Giannantonio, con 150 puntos en su casillero. La próxima cita será en Tailandia, en un circuito desconocido para los pilotos de la categoría pequeña, en dos semanas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS