Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Jorge Martín consigue la octava pole del año

El español suma una nueva pole y partirá desde una primera línea en la que le acompañarán Rodrigo y Mir con Fenati, quinto.

Carmen Ruiz

21 octubre 2017 12:03

Comparte:

0 0
Jorge Martín consigue la octava pole del año

Una vez más, la octava en lo que va de año, la pole ha caído del lado de un Jorge Martín, que va a ritmo de récord. El español, ha sido el más rápido del cronometrado y arrancará desde una primera fila en la que será escoltado por Gabri Rodrigo y un Joan Mir, que en el día de hoy ha sufrido el marcaje de Romano Fenati (5º).

Pese a que la cosa no es como empieza si no como termina, lo que es cierto es que el fin de semana ha arrancado casi a la perfección para un líder del mundial, que por el momento ya ha cumplido con el requisito -a priori- necesario, par ano tener problemas en la salida.

Ya por la mañana, el piloto del Leopard mantenía el nivel que ofreció en la jornada de ayer y finalizaba el último libre de la jornada con el mejor tiempo, seguido de un Jorge Martín que daba un salto hacia delante y ya se dejaba ver.

Por la tarde, con la pista completamente seca desde el inicio, el balear era uno de los primeros hombres a salir a rodar y lo hacía, con Fenati pegado a su rueda con la intención de copiar su ritmo aunque también, de desconcertar -si era posible- al líder de la general que, al ser consciente de la situación, cortaba gas y dejaba pasar al piloto del Marinelli Rivacold que le mejoraba la vuelta, y se colocaba al mando.

Jorge Martín consigue la octava pole del año

En ese momento, el italiano parecía haber dejado atrás todos los problemas que le lastraron a lo largo de la jornada de ayer pero en realidad, era demasiado pronto para sentenciar una sesión en la que a falta de quince minutos para el final, un Jorge Martín que ya lideraba la tabla seguido de Gabri Rodrigo, consiguió el mejor registro.

Bien es cierto, que el tiempo que marcó el español -cogiendo la rueda de Mir al salir- en su undécimo giro (1:37.030) lejos está del récord absoluto del trazado australiano que tiene Alex Márquez en su poder con un tiempo de 1:36.050 conseguido en 2014, aunque sí, hoy le ha sido suficiente para sumar una nueva pole.

De nuevo, con todos apurando al máximo su vuelta a pista para completar el último intento, en su incorporación se encontraron con banderas de lluvia en los compases finales y vieron lastradas sus intenciones sobre un asfalto en el que, a pesar de que la situación no fue a mayores-, había muchos riesgos que nadie decidió tomar.

Con Martín en lo alto de la tabla, la bandera a cuadros cayó finalmente con un Gabri Rodrigo que está rindiendo a un gran nivel los sábados durante el cronometrado a poco más de dos décimas del tiempo del español.

Jorge Martín consigue la octava pole del año

Tras ellos, finalmente Joan Mir se hizo con la tercera plaza en una jornada muy positiva -al igual que lo fue la del día de ayer- para el RBA, en la que su otro hombre, Juanfran Guevara, será el encargado de encabezar la segunda fila de parrilla desde la cual, arrancará en la cuarta posición.

Justo por detrás de él, partirá un Fenati que como ya ha demostrado en el día de hoy, pondrá todas las trabas posibles para volver a evitar el alirón de un líder que, en el día de hoy ha sabido cual era su misión y la ha cumplido a la perfección.

Cerrando la segunda fila, la sexta posición ha sido para Jules Danilo y cerrando el Top-10, Pagliani ocupará la séptima posición, seguido de un Aron Canet algo más retrasado de lo habitual en este fin de semana, que ha finalizado a más de medio segundo de la cabeza y justo por delante de su compañero Enea Bastianini (9º) y Suzuki (10º).

Artículos recomendados