Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Jorge Martín consigue una pole de récord en 'la Catedral'

Ni una lesión ha logrado frenar al piloto español, que ha conseguido su 14º pole en la categoría pequeña por delante de Bastianini y Bulega

Carmen Ruiz

30 junio 2018 17:18

Comparte:

0 0
Jorge Martín consigue una pole de récord en 'la Catedral'

Jorge Martín ha logrado su quinta pole de la temporada en el Gran Premio de Holanda. El piloto de San Sebastián de los Reyes, gracias a un registro de 1:42.039, arrancará la prueba en Assen desde la primera posición tras un cronometrado en el que, con su actuación, se ha convertido en el hombre de la clase pequeña con más poles de la historia.

Con la de hoy, el hombre del Gresini Racing ha sumado la 14º en su cuenta personal y con ella, ha desbancado a Álex Rins como el piloto con más poles de la historia en Moto3, tras una jornada donde, ni si quiera el dolor que lastra en su pierna derecha después del accidente en los libres del viernes, ha podido frenarle.

Durante los primeros compases del cronometrado, era el propio Martín quien se ponía al frente y dominaba una tabla en la que, Arón Canet, a medida que se consumían los minutos, comenzaba poco a poco a escalar posiciones en un circuito donde, el español, siempre ha encontrado uno de sus mayores aliados.

Tanto es así, que el piloto del Estrella Galicia 0'0 llegó incluso a situarse como la referencia de la sesión aunque de una forma fugaz, ya que, un Martín convencido de cuál era su misión en el día de hoy, volvía a recuperar una primera posición que, poco después, cedería a manos de Enea Bastianini.

Jorge Martín consigue una pole de récord en 'la Catedral'

El italiano, que llegaba a 'la Catedral' enchufadísimo tras su actuación en Montmeló donde consiguió subir a lo más alto del podio, aprovechaba para coger la primera posición justo antes del paso por los garajes para ya, echar el resto en una sesión donde, una vez más, Martín ha vuelto a demostrar que, al menos a una vuelta, es el más rápido de la categoría.

Aprovechando los últimos compases del cronometrado, el dorsal número 88 ha salido a por todas convencido de mejorar su marca y, después de cerrar el giro en 1:42.039, gracias a ese tiempo, el piloto madrileño conseguía sumar su quinta pole de una temporada, en la que únicamente le falta consolidarse durante los domingos.

Así mismo, con su registro, el español echaba de la primera posición a un Bastianini que partirá desde la segunda plaza en una primera fila con acento italiano ya que, Niccolò Bulega, confirmando las buenas sensaciones que dejó en el Gran Premio de Catalunya, arrancará desde la tercera posición.

Jorge Martín consigue una pole de récord en 'la Catedral'

Por su parte, Arón Canet no pudo mejorar su tiempo ya que, en los últimos compases, el piloto de Corvera se deslizó sobre el asfalto neerlandés y finalmente, se tendrá que conformar con la cuarta posición en una pista donde, en el último curso, fue el primero en ver la bandera a cuadros después de partir desde la sexta plaza. Junto a él, serán Lorenzo Dalla Porta en la quinta y John McPhee en la sexta posición, quienes acompañen al piloto del Estrella Galicia 0'0 en la segunda fila.

Cerrando el Top-10, Fabio Di Giannantonio comenzará la prueba en la séptima plaza, seguido del líder del Mundial Marco Bezzecchi octavo, Marcos Ramírez noveno y Gabri Rodrigo, décimo.

Artículos recomendados