Buscar

GP QATAR 2020

Jorge Martín: "Ha sido un día difícil"

El piloto madrileño se ha hecho con el octavo mejor registro en la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar.

Alejandro Delgado

08 marzo 2020 02:11

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Ha sido un día difícil"

Arrancaba la temporada 2020 y partía como uno de los principales favoritos al título. Jorge Martin es uno de los pilotos más fuertes de la presente campaña y así lo mostró en los test de pretemporada. El de San Sebastián de los Reyes no ha tenido una de las jornadas más fáciles en el circuito de Losail, sede este fin de semana del Gran Premio de Qatar, tras disputar una sesión de clasificación en la que ha terminado en la octava posición, con registro de 1:58.532, a tan solo 396 milésimas del Poleman Joe Roberts. Martín saldrá desde la tercera fila de parrilla entre Marco Bezzecchi y Lorenzo Baldassarri tras marcar su mejor registro musical en la pista de Qatar.

El piloto del Red Bull KTM Ajo logró pasar directamente a la Q2 y al finalizar la clasificación admitió que ha sido una jornada bastante complicada por los problemas que tuvo con la moto. El español no se sentía cómodo con su moto y tuvieron que incorporar una configuración en su montura que se adaptaba a las variaciones térmicas. Por otro lado, el #88 ha comentado que erraron realizando un cambio en la parte delantera de su moto: "ha sido un día difícil. Al principio nos resultó muy difícil, pero luego probamos una configuración que es estable tanto en temperaturas altas como bajas. Sin duda, esto será importante para el resto de la temporada. Me sentí bien en la calificación, aunque hicimos un cambio en la parte delantera que no funcionó como esperábamos".

El compañero de equipo de Tetsuta Nagashima ha comentado que de cara a la próxima jornada espera poder estar batallando por tal de entrar en el top 5 y por ello intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles. De este modo, Martín ha trabajado durante la sesión matinal en hacer simulacros de carrera completando un total de quince vueltas: "Espero que mañana podamos dar el paso adelante que necesitamos para luchar por el Top 5. No puedo esperar para comenzar la primera carrera del año y daré el cien por cien para salir de Qatar con la mayor cantidad de puntos posible".

Artículos recomendados