Buscar

GP DE ITALIA 2018

Jorge Martín domina el viernes en Mugello

El español ha sido el más rápido tanto por la mañana como por la tarde.

Alberto Camello

01 junio 2018 15:50

Comparte:

0 0
Jorge Martín domina el viernes en Mugello

Jorge Martín ha empezado este Gran Premio de Italia de la mejor manera. El piloto del Del Conca Gresini Moto3 puso orden y sacó una ventaja a Arón Canet y Tatsuki Suzuki de tres y cuatro décimas respectivamente.

FP1

El primer libre de la categoría y del fin de semana empezaba con una temperatura ambiente y de pista idónea para la práctica del motociclismo. Sin embargo no fue un entrenamiento en el que se movieron mucho los resultados.

Martín marcaba la pauta desde el principio, con un registro de 1:59.200, aún a casi un segundo del tiempo de Romano Fenati en el libre 1 del año pasado. El de San Sebastián de los Reyes tuvo un pequeño pique con Arón Canet, que no quedó en nada. Había que esperar a la última tanda a 10 minutos del final para que se volvieran a mejorar los tiempos.

Jorge Martín domina el viernes en Mugello

Y volvería a ser el #88 el que se superase a sí mismo bajando hasta el 1:58.585 con los nuevos neumáticos medios. Canet, Oettl y Andrea Migno bajaron sus registros pero Martín volvió a dar un golpe sobre la mesa para casi bajar al 57, 1:58.078. Ese tiempo sería ya definitivo por delante de Canet, Oettl, Migno y Antonelli.

John McPhee, los italianos Bezzecchi, di Giannantonio y Bulega, y Kornfeil cerraron el Top 10. En cuanto a los españoles 20º fue el vencedor del último Gran Premio, Albert Arenas, 24º Ramírez y 29º Alonso López.

FP2

Jorge Martín empezó la segunda sesión mejorando su registro de la mañana. Ya en los primeros minutos para el crono en 1:58.537, pero su compañero de equipo di Giannantonio, entre otros, lo superaron bajando al 57. Esos tiempos no se empezaron a mover de nuevo hasta que faltaron 3 minutos.

Niccolò Antonelli sufrió una fea caída en la curva 7, y se lo tuvieron que llevar en camilla y posteriormente al centro médico, aunque afortunadamente está bien y mañana podrá salir a los libres 3.

Suzuki y a continuación Martín bajaban al 57 medio con el líder del mundial Marco Bezzecchi en medio de ambos. Pilotos que en la mañana rodaron en posiciones retrasadas como Arenas, López o Foggia se colocaron provisionalmente entre los 10 primeros aunque Alonso lo hizo ilegalmente, ya que se saltó varias veces los límites del trazado.

Finalmente tanto Martín como Canet bajaron los cronos y terminaron la sesión como los más rápidos, mejorando el tiempo del FP2 del año pasado. Suzuki, Oettl, Toba y Bezzecchi completaron las hipotéticas 1ª y 2ª línea. Los demás españoles son Arenas 10º, paso adelante de Ramírez 12º, 20º López y 24º Masià.

Jorge Martín domina el viernes en Mugello

Artículos recomendados