Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Jorge Martín: "El objetivo es tratar de terminar en los puntos"

El piloto madrileño continuará con su proceso de aprendizaje en la categoría intermedia en Tailandia, mientras pelea por lograr su objetivo de entrar en los puntos.

Fanny Villaécija

02 octubre 2019 13:29

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "El objetivo es tratar de terminar en los puntos"

El final de su temporada debut en Moto 2 se acerca para Jorge Martín. El piloto madrileño se enfrenta al Gran Premio de Tailandia después de haber conseguido un noveno puesto en el Gran Premio de Aragón y mostrar una evolución muy positiva en las últimas carreras disputadas. Martín, que el pasado año ganó el título en Moto 3, actualmente marcha decimoséptimo en el campeonato, con un total de 37 puntos en su casillero.

El Circuito Internacional Chang de Buriram acogerá este fin de semana la decimoquinta carrera de la temporada, iniciando de esta forma la gira asiática, compuesta por cuatro carreras en cinco semanas. Es un momento importante del campeonato, tanto por el número de carreras condensadas en poco margen de tiempo como por ser la recta final de la temporada.

Martín es consciente de la importancia de las próximas carreras, y también de lo exigente del circuito Chang. La pasada temporada, en la categoría de Moto 3, estuvo rozando el podio: terminó en cuarto lugar por detrás del que fuese su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, que se hizo con la victoria; Lorenzo Dalla Porta y Dennis Foggia. "Nos dirigimos a una parte importante del campeonato, con cuatro GP en las próximas cinco semanas. El circuito tailandés es una pista desafiante, exige gran velocidad. Será una carrera difícil y tendremos que prepararnos bien para ser competitivos", ha declarado el piloto de KTM.

Jorge Martín: "El objetivo es tratar de terminar en los puntos"

Jorge Martín peleará durante las próximas carreras por seguir cumpliendo su objetivo: llegar al top ten en las pruebas restantes. Es algo que lleva consiguiendo en las últimas seis pruebas, por lo que espera poder mantener esta línea positiva en este final de temporada. Para ello, el madrileño dará el máximo de sí mismo. "Para hacer eso, daremos el máximo esfuerzo y trabajaremos muy duro desde la primera sesión de entrenamientos. El objetivo es continuar aprendiendo y ganando experiencia, y sobre todo tratar de terminar en los puntos", concluye Martín.

Los aficionados que quieran disfrutar de las motos en directo este fin de semana tendrán que madrugar. La acción en pista comenzará para los pilotos de Moto 2 el viernes a las 6 de la madrugada, mientras que la carrera se disputará a las 7:20 h del domingo, cuando MotoGP ponga el broche a este Gran Premio de Tailandia a las 9 de la mañana.

Artículos recomendados