Buscar

MOTOCICLISMO

Jorge Martín será el embajador de la 3º Hawkers Riders Cup

La primera cita de Hawkers Riders Cup será el 5 de abril en el seno del Circuito de Albacete.

Comparte:

0 0
Jorge Martín será el embajador de la 3º Hawkers Riders Cup

Dedicada a jóvenes de entre 9 y 14 años, la Hawkers Riders Cup es una copa monomarca que derrumbará las barreras de los más pequeños cuyo deseo sea llegar al ESBK, el nuevo campeonato de España de Superbike que sustituye al CEV. El campeonato dio el pistoletazo de salida esta misma tarde en el Circuito del Jarama y con un calendario compuesto por siete citas, la tercera edición de la Hawkers Riders Cup estará integrada por pilotos capaces de pilotar motos de dos tiempos, 85cc y 21CV.

Esta copa monomarca ofrecerá premios de hasta 21.000 euros y la oportunidad de obtener visibilidad de cara a posibles patrocinadores. Además, el piloto que supere la prueba de selección será recompensado con una beca con todos los gastos pagados. Este ha sido el caso de afortunados como Xavi Vidal Fernández y/o David García Almansa. Esta copa ha sido el detonante para la inauguración de la Hawkers Academy, un conjunto de instalaciones que servirán como escuela y lugar de aprendizaje para los más pequeños. Ubicada en Elche, contará con clases de inglés y una psicóloga deportiva, dispuesta a trabajar con pilotos desde los tres años de edad.

La presentación ha traído consigo a pilotos de la talla de Jorge Martín, embajador de la marca. "Lo primero que tienen que hacer es divertirse, luego perseverar. Esta es una copa fundamental para que los niños aprendan. Sin sacrificio, trabajo y humildad no logras nada. No es fácil llegar y hay que saber que no somos nada, solo chicos que montamos en moto" sentenciaba Jorge.

Si echamos la vista atrás, recordamos que Jorge luchó desde una temporada edad para ganarse un hueco en las dos ruedas. Una travesía marcada por la falta de patrocinadores y confianza en sí mismo. Sin embargo, con trabajo, apoyo y superación todo es posible. Y es por esto por lo que años después, podemos verle pilotando en la elite de la competición. "Es bonito ver cómo hay un trampolín para subir. Esto no es un camino fácil, yo he pasado por muchos malos momentos, pero hay que saber ver la parte positiva: disfrutar y seguir adelante" concluía el español.

Artículos recomendados