Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Jorge Martín: "Entrar en el top 5 sería un gran resultado"

Jorge Martín está evolucionando mucho en su primer año en Moto2. Por primera vez partirá desde la primera parrilla de salida.

Andrea Manzano

06 octubre 2019 00:25

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Entrar en el top 5 sería un gran resultado"

Jorge Martín se está convirtiendo en una de las futuras estrellas de la categoría de Moto2. El rookie, que está debutando en la intermedia del mundial de MotoGP de la mano del Redbull KTM Ajo, está cuajando unos buenos resultados en la temporada de su debut y apunta a maneras.

La trayectoria deportiva de Jorge Martín es larga y llena de éxitos. Su primer gran triunfo tuvo lugar en la RedBull Rookies Cup, cuando en 2014 se proclamó campeón, tras dos años en la misma. Este triunfo le valió el ticket para su debut en Moto3 de la mano del equipo de Aspar, en aquel momento, con Mahindra. Le costó encontrar el camino, y no fue hasta 2017 cuando comenzó a brillar, sumando un total de 9 podios, incluyendo la victoria en Cheste. Fue la temporada 2018 la que, tras siete victorias, dos segundas posiciones y una tercera plaza, además de once poles, vio como se proclamaba campeón del mundo. Fue una campaña en la que se adueñó del Mundial, con una gran superioridad.

Jorge Martín está adaptándose a la categoría de Moto2

El equipo RedBull KTM Ajo le daría la oportunidad de, en 2019, disputar la categoría de Moto2, dando un salto en su carrera. Hasta el momento, ha puntuado en nueve de las once carreras, y en Termas de Rio Hondo, Jerez y Assen no logró finalizar la carrera. Sus mejores posiciones pasan por una séptima posición en Austria y dos novenas posiciones, conseguidas en Alemania y Aragón. De esta forma, partía hacia la gira asiática en la 17ª posición general, con 37 puntos acumulados.

El Gran Premio celebrado en Tailandia arrancó con buen pie para el madrileño. Durante el FP1 fue capaz de conseguir la décima plaza, tras firmar un 1'36.642 y quedarse a poco menos de siete décimas de la referencia de la sesión, que se quedó en 1'35.969. Sin embargo, aunque durante el segundo libre pudo mejorar su tiempo hasta dejarlo en un 1'36.269 , cayó en posiciones, hasta la 12ª posición, a poco más de tres décimas del tiempo de referencia, 1'35.956.

El sábado vio como era capaz de dar un salto cualitativo en sus tiempos. En el FP3 fue capaz de colocarse en tercera posición, marcando un 1'35.975 y quedándose a trece milésimas de la cabeza de los tiempos. La Q2 vio como, por primera vez en Moto2, Jorge Martín saldrá desde la primera parrilla de salida. Concretamente, tras conseguir un 1'35.448, partirá tercero en la carrera.

Estas han sido sus valoraciones:

"Estoy muy feliz, ha sido un día positivo para nosotros. Esta mañana, cuando nos pusimos el neumático nuevo, ya mostramos nuestro ritmo competitivo. También logramos hacer una buena vuelta rápida, que es lo que faltaba en las últimas carreras. Mañana será importante presionar fuerte al comienzo de la carrera si queremos estar en el grupo delantero, porque es donde generalmente perdemos más terreno. Entrar en el top 5 sería un gran resultado. Estoy satisfecho con nuestro ritmo y la sensación de la moto, que me está ayudando a conducir de la mejor manera de manera constante durante varias vueltas "

Artículos recomendados