Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Jorge Martín: "Es, sin duda, el mejor podio de mi carrera"

El español, en su reaparición tras el intento en Brno, consigue una meritoria tercera posición por detrás de Mir y Oettl.

Carmen Ruiz

13 agosto 2017 21:31

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Es, sin duda, el mejor podio de mi carrera"

El Gran Premio de la República Checa, dejaba a Jorge Martín con muchas dudas a cerca de su participación tan solo una semana después, en un Gran Premio dentro de un calendario, que no daba tregua. Y de la misma forma arrancaba el fin de semana en Austria. Con dudas, muchas dudas.

Dudas que no solo se centraban en saber si volvería a ser declarado apto para competir, sino que también, se encontraban en saber si una vez arriba de su Honda sería capaz de rodar y, en caso de hacerlo, cuánto podría aguantar y hasta dónde, sería capaz de llegar.

Las respuestas a estas dudas, se iban resolviendo solas a medida que el fin de semana ha ido transcurriendo pero, para sorpresa de muchos, la última se ha resuelto con un resultado mucho mejor del que se podía imaginar. Supieron hacer bien el trabajo.

La actuación de Martín sobre el asfalto del circuito de Spielberg a lo largo del fin de semana fue dosificada y el español, no rodó en todas las tandas con la intención de, no solo evitar cualquier complicación sino que también, llegar al domingo lo menos cargado posible. Y les ha salido bien la jugada.

Jorge Martín: "Es, sin duda, el mejor podio de mi carrera"

Tan bien que el piloto del Gresini Racing, entre lágrimas, ha sido el tercer hombre en ver la bandera a cuadros en una reaparición, que siendo realistas, se esperaba para el Gran Premio de Gran Bretaña el próximo día 27. Es decir, tras dos semanas más de recuperación.

Es por ello que el podio de hoy, a pesar de ser el último escalón el que ha pisado, ha tenido sabor a victoria para él. Pero de esas que se consiguen a lo grande: "Es un podio, pero a pesar de que todavía me falta por conocer cómo es estar en el escalón más alto, este lo siento mucho como si fuera una victoria".

Pero todo no ha quedado ahí. Martín no solo ha conseguido finalizar la prueba junto a los mejores tras haber rodado únicamente seis vueltas seguidas a lo largo de todo el fin de semana, sino que además, se veía capaz de disputarle la victoria a un brillante Joan Mir, de no haber entrado en el grupo de carrera precisamente en una categoría, donde no pilotar en solitario te puede pasar factura.

"Pensé que tenía el ritmo para ir a buscar a Mir, pero el grupo de pilotos con los que estaba no me lo ha permitido. Después de todo, con sólo seis vueltas consecutivas completadas durante el fin de semana, ni siquiera estaba seguro de poder terminar la carrera. Este es, sin duda, el mejor podio de mi carrera", concluyó el español.

Artículos recomendados