Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Jorge Martín: "Estaba en el límite haciendo vueltas rápidas"

El madrileño de KTM, Jorge Martín, supera la primera prueba de la gira asiática consiguiendo su primer podio de la categoría intermedia.

Laura Salas

22 octubre 2019 18:02

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estaba en el límite haciendo vueltas rápidas"

Jorge Martín consiguió en el Twin Ring Motegi su primer podio de Moto2 en su año de debut en la categoría intermedia. Solo 16 carreras le han hecho falta al madrileño de San Sebastián de los Reyes para colarse entre los tres primeros clasificados tras luchar con uñas y dientes contra los pilotos punteros de la categoría como Alex Márquez, Thomas Lüthi, Jorge Navarro o Lorenzo Baldassarri, a quien finalmente le arrebató el podio en las últimas vueltas.

"Todavía no me lo creo", decía el de KTM. "Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y, aunque la clasificación fue en mojado, tuvimos un buen ritmo". No obstante, Martín tuvo que exprimir su moto hasta el límite para llegar a las posiciones de cabeza, ya que partía desde la décimo cuarta posición de parrilla de salida. "Al principio de la carrera me fui para atrás, pero fui remontando posiciones poco a poco y fui hacia delante", comentaba tras dejar atrás incluso al líder del Mundial, Márquez, quien tuvo una carrera difícil. Después de desembarazarse del de Cervera, no paró hasta llegar a la tercera posición de Lorenzo Baldassarri y adelantarle en la curva nueve de la penúltima vuelta, al mismo tiempo que Luca Marini lo hacía con Thomas Lüthi.

"Pelear por el tercer puesto fue difícil y estaba en el límite haciendo vueltas rápidas", comentaba Jorge Martín. "Este primer podio sienta genial y espero poder continuar así para el resto de la temporada", concluía esperanzado por este primer podio en la categoría intermedia que llega en unas carreras en las que se supone que a la KTM le benefician por los resultados de años anteriores.

Artículos recomendados