Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Jorge Martín: "Estamos en una buena posición"

El español finaliza la primera jornada en Argentina con buenas sensaciones y la quinta posición en los acumulados.

Carmen Ruiz

07 abril 2018 00:14

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estamos en una buena posición"

El segundo Gran Premio de la temporada ha inaugurado en el día de hoy la actividad en pista y, como viene siendo habitual, los primeros en salir a rodar sobre un trazado que presentaba un lavado de imagen tras ser reasfaltado en algunas zonas, han sido los pilotos de la categoría pequeña.

Lejos de encontrarse con una pista que aportase mejores sensaciones a la hora de pilotar, los hombres de Moto3 se han enfrentado a un asfalto muy sucio y que además, presentaba un mayor agarre en las zonas que no han sido modificadas.

A pesar de rodar con estas condiciones, el ganador de la prueba inaugural de este 2018, Jorge Martín, se sentía confiado sobre su montura y ha finalizado la primera sesión de entrenamientos con la misma posición que después, conseguiría en el FP2: la quinta.

"La pista estaba bastante sucia esta mañana y con muy poco agarre debido al nuevo asfalto. De todos modos, me he sentido bastante cómodo", declaraba el piloto de Gresini.

Ya por la tarde, con un asfalto mucho más mejorado después de que pasaran por él los hombres de la categoría intermedia y la máxima cilindrada, todos los pilotos han conseguido mejorar sus registros con diferencias de hasta incluso dos segundos y, empleando estas condiciones, desde el box del equipo italiano han aprovechado para probar los diferentes compuestos con los que podrán celebrar la carrera.

Jorge Martín: "Estamos en una buena posición"

"En la tarde hemos trabajado con ambos compuestos para entender cuál será el mejor neumático para usar este domingo", comentaba el dorsal número 88.

A pesar de las pruebas, la jornada no ha terminado con ninguna certeza para el piloto madrileño aunque, sin embargo, de lo que sí está convencido es de haber realizado un buen trabajo con la pista seca en el inicio de un fin de semana, donde se espera a la lluvia.

Afortunadamente, en el día de hoy los pilotos de la categoría pequeña no se han visto afectados por el agua como sí, ha sido el caso de Moto2, pero, a pesar de ello Martín quiere estar convencido de que, ante cualquier situación, pueden ser competitivos.

"No estamos seguros, pero es obvio que ya estamos en una buena posición con condiciones secas, mientras que necesitamos ver si será también el caso para trabajar con configuraciones de mojado", concluyó el español.

Artículos recomendados