Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Jorge Martín: "Estoy muy contento con mi octava pole"

El español se hace con su octava pole de la temporada, tras dar un gran paso hacia delante respecto a la jornada de ayer.

Carmen Ruiz

21 octubre 2017 12:24

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estoy muy contento con mi octava pole"

La segunda jornada del Gran Premio de Australia, ha finalizado con Jorge Martín por todo lo alto. El español, en una temporada que va a ritmo de récord, ha conseguido sumar su octava pole del año y mañana partirá desde la cabeza en una primera fila, donde le acompañarán Gabri Rodrigo y Joan Mir.

Sobre un asfalto completamente seco en el que la lluvia apareció en los últimos compases del cronometrando arruinando el último intento de todos los hombres de la categoría pequeña, el piloto del Gresini Racing marcó su mejor registro a falta de quince minutos para el final.

Ya por la mañana, en el último libre del día el español daba un paso hacia delante, y finalizaba segundo a poco más de una décima de un Joan Mir del que por la tarde, se aprovecharía para completar su mejor vuelta.

Martín, a rueda del líder de la general, cerró su giro con un tiempo de 1:37.030 que, a pesar de estar lejos del récord absoluto del trazado -casi a un segundo- que tiene en su poder Alex Márquez desde 2014 gracias a una vuelta que completó en 1:36.050, le sirvió para finalizar la sesión como el mejor.

Como él ha reconocido, respecto a la jornada de ayer donde no superó la quinta posición y finalizó quinto a más de medio segundo de la cabeza, en el día de hoy han conseguido mejorar las sensaciones y además, lo han hecho con los compuestos usados. Un detalle que el español valora de forma muy positiva pensando en la carrera de mañana.

Jorge Martín: "Estoy muy contento con mi octava pole"

"Hemos dado un gran paso hacia adelante. Ayer estábamos un poco perdidos, pero en la sesión de hoy he sido rápido, especialmente con los neumáticos usados, lo que es genial antes de la carrera", declaraba el hombre del Gresini Racing.

Además, un Martín que confesaba semanas atrás cambiar sus 7 poles -en aquel entonces- por una victoria, sin embargo, se mostraba muy feliz con sumar la que para él es la octava del año: "Obviamente estoy muy contento con mi octava pole del año".

Pensando ya en la estrategia a seguir en la prueba de mañana, el español tratará de tener una buena arrancada en una carrera donde, para él, lo mejor sería poder abrir un hueco en una categoría, donde sabe que eso es tarea complicada.

Por ello, Martín tratará de mantener la calma y ver como se desarrollaban prueba en la que le esperan 23 vueltas por delante: "Seguramente trataremos de tener un buen comienzo en la carrera: la idea será intentar alejarnos, pero tenemos que mantener la calma y el enfoque porque va a ser una carrera larga".

Artículos recomendados