Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Jorge Martín: "Estoy contento con el ritmo que hemos encontrado para la carrera"

El español, en una jornada pasada por agua, consigue su sexta pole de la temporada, quinta consecutiva, por delante de Bendsneyder y Bulega.

Carmen Ruiz

24 junio 2017 22:46

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estoy contento con el ritmo que hemos encontrado para la carrera"

Los sábados en la categoría pequeña tienen amo y señor. Este, no es otro que un Jorge Martín, que no sale de la pole desde el Gran Premio de Jerez. Con la de hoy, tras un final de cronometrado excepcional, el español ha conseguido la sexta de la temporada y quinta consecutiva, en lo que va de año.

El piloto del Gresini Racing, le tiene el pulso más que tomado a los entrenamientos y lo único que le falta en este 2017, es terminar de sentenciar en carrera. A una vuelta, sin duda es el más regular de la tabla y en el día de hoy, como ya aviso en la jornada de ayer tras finalizar también como el más rápido de los acumulados, poco le ha importado que el asfalto estuviese húmedo.

Para el cronometrado se esperaba lluvia y esta, no ha faltado a su cita con el trazado holandés. Como tampoco lo ha hecho Martín a su cita con la pole, algo, que parece ya haberse convertido en un hábito. El español le ha arrebatado el mejor tiempo a Bendsneyder al final de la sesión y mañana buscará, por fin, subir a lo más alto del podio.

Tras finalizar el FP3 -que poco ha tenido que ver en cuanto a condiciones con el cronometrado- en la quinta posición, al dorsal número 88 le ha costado encontrar un buen ritmo que finalmente, ha llegado y que además, lo ve factible para luchar en la carrera: "La calificación ha sido muy diferente en comparación con el FP3. Ha sido difícil encontrar la sensación correcta, pero, aparte de la pole position, estoy contento con el ritmo que hemos encontramos para la carrera".

Jorge Martín: "Estoy contento con el ritmo que hemos encontrado para la carrera"

Hasta el final, donde ha encadenado una serie de vueltas rápidas que finalmente le han permitido dejar al que hasta entonces había sido la referencia, Bo Bendsneyder, a más de ocho décimas, Martín se ha mejorado a sí mismo y también, ha podido con el apoyo del público de "La Catedral" que, por un momento, soñaban con una pole local: "Luché hasta el final con Bo (Bendsneyder), que obviamente obtiene el apoyo de sus aficionados locales, y hemos conseguido anotar un gran resultado".

A pesar de que las previsiones para mañana apuntan a una carrera en seco, el español es consciente de que si el Gran Premio se disputa sobre mojado cualquier cosa es posible. El agarre está siendo el principal problema del fin de semana y la clave pasará por mantenerse arriba de la moto.

Martín no quiere descartar nada y por ello, si el tiempo les respeta y finalmente corren en seco, tratará de empujar desde el arranque, hasta ver la bandera a cuadros: "Si llueve mañana cualquier cosa puede suceder: hay muy poco agarre por lo que será duro mantenerse arriba, mientras que con pista seca el objetivo será empujar fuerte desde el principio y luchar hasta el final. "

Artículos recomendados