Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Jorge Martín: "Estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo"

Tras su actuación en el Red Bull Ring, el español llega a Silverstone convencido de sus posibilidades y con la intención de finalizar el fin de semana lo más alto posible.

Carmen Ruiz

25 agosto 2017 01:42

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo"

Si bien tenía alguna duda de hasta donde era capaz de llegar en plena recuperación de su lesión, tras el Gran Premio de Austria, a Jorge Martín se le disiparon todas las incógnitas y demostró, no solo a si mismo sino a todos sus rivales, que su nivel y su ambición, están por encima de cualquier cosa.

Con tan solo seis vueltas consecutivas a su espalda hasta que llegó la carrera en Spielberg, el español fue capaz de aguantar como un jabato sobre su Honda, de nuevo, entre un numeroso grupo de pilotos que, al igual que él, pretendían sacar el mayor petróleo posible.

Finalmente, el piloto de Gresini se autorregaló a modo de recompensa por todo el esfuerzo una tercera posición con sabor a victoria que, en su llegada a suelo británico, le permite disputar el Gran Premio seguro de sus posibilidades y también, del nivel que puede ofrecer.

En plena recta final de la presente temporada, Martín llega descolgado a la lucha por el título dentro de una categoría en la que la emoción puede tener los días contados debido a las actuaciones de Joan Mir pero, sin embargo, la lucha por terminar entre los tres mejores sigue siendo una realidad para él.

La primera final en esta cuenta atrás para echar el cierre a 2017, tendrá lugar en uno de sus trazados favoritos, en la que será su decimoctava edición dentro del Mundial y a su vez, el duodécimo asalto de la temporada.

Sobre él asfalto británico, Martín se ve capaz de desempeñar una buena actuación: "Silverstone siempre ha sido una de mis pistas favoritas. Después del podio en Spielberg, realmente espero con interés esta carrera y estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo aquí".

Jorge Martín: "Estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo"

El español, continúa trabajando en su lesión de la cual, no llega plenamente recuperado pero sí, en una condición mucho más mejorada respecto a lo que lo hizo en un primer instante en Brno, donde finalmente no disputó el Gran Premio, y tan solo una semana después, en Austria: "La pierna está mejorando, todavía no estoy al 100% en forma pero estoy llegando a ese punto".

En una temporada en la que se ha convertido en el poleman de la categoría, sumando un total de seis y en la que además, ha subido hasta en cinco ocasiones al podio, la victoria sigue siendo su única cuenta pendiente en este 2017.

A pesar de que en Silverstone será muy difícil finalizar como el primer hombre en ver la bandera a cuadros, el español echará el resto y luchará por todo en un fin de semana donde, como viene siendo habitual, la meteorología puede desempeñar un papel fundamental.

"Conseguir una victoria en carrera sigue siendo el objetivo, aunque no estoy seguro de que todavía estemos listos, ¡pero haremos lo mejor! El clima seguramente va a jugar un papel este fin de semana, así que vamos a ver cómo va", concluyó el dorsal 88.

Artículos recomendados