Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Jorge Martín: "Estoy sufriendo bastante con la mano"

El piloto madrileño se ha hecho con la primera plaza en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

26 agosto 2018 11:09

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Estoy sufriendo bastante con la mano"

El Gran Premio de Gran Bretaña está siendo más ajetreado e imprevisible de lo esperado por muchos equipos. Las cambiantes condiciones de la pista, junto al reasfaltado que se ha hecho en la pista británica ha sido el principal tema del fin de semana. Los pilotos se han encontrado una pista impracticable en varios momentos de la cita, puesto que en caso de que la lluvia haga acto de presencia el nuevo asfalto no drena lo suficiente.

El piloto más rápido de la sesión de clasificación ha sido Jorge Martín. El madrileño, que sigue acarreando las consecuencias de una reciente lesión en la mano, ha tenido que ingeniárselas con tal de conseguir el mejor registro de la sesión. Tanto es así, que Martín ha tenido que arriesgar más de la cuenta con tal de hacerse con la Pole Position, aventajando al segundo clasificado, Jaume Masià en una milésima.

Martín, ha tenido una sesión de clasificación un tanto complicada. La peculiar configuración de la pista británica, que tiene largas rectas, curvas enlazadas y fuertes frenadas a lo largo de todo su recorrido, ha hecho que el madrileño haya tenido más de un problema sobre su montura físico. Al parecer, según ha comentado tras completar varias vueltas a Silverstone, el dolor en su mano iba incrementándose, por lo que ha tenido que ingeniárselas con tal de mantener su montura sobre la pista.

De cara a la carrera de mañana, el compañero de equipo de Fabio di Giannantonio ha afirmado que tendrán que trabajar en algunos retoques de su montura con tal de conseguir una buena puesta a punto de cara a la carrera. El madrileño ha comentado que le gustaría que la carrera se disputase en condiciones de seco, aunque todo hace prever que es posible que se dispute en mojado.

"Estoy realmente feliz y, sinceramente, no esperaba esta pole position, especialmente porque estoy sufriendo bastante con la mano. Después de tres o cuatro vueltas, el dolor realmente se va incrementando y es difícil de pilotar, incluso peor que en Austria. Estamos haciendo un gran trabajo y la moto mejoró mucho en comparación con ayer. El objetivo es trabajar aún más duro para preparar la moto aún mejor para una posible carrera en seco ".

Artículos recomendados