Buscar

GP DE MAlasia 2022

Jorge Martín: "Fue realmente al límite, estoy muy feliz"

El piloto español de Ducati cosechó en suelo malasio la cuarta pole position de la temporada, segunda de forma consecutiva tras el anterior fin de semana en Aus

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 15:30

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Fue realmente al límite, estoy muy feliz"

En la sesión clasificatoria de la categoría de MotoGP este sábado del Gran Premio Petronas de Malasia, Jorge Martín ha logrado una pole position de récord sobre su Ducati del Prima Pramac Racing, una primera posición apoteósica que no dio opción a nadie a batirle. Mientras, por detrás, los favoritos en la lucha por el título se verán las caras en medio del pelotón. Para el piloto español es la segunda pole position que logra de forma consecutiva tras la que logró en el trazado de Phillip Islad, la cuarta de lo que va de temporada.

La pole que pulverizó el récord que marcó el piloto francés Fabio Quartararo en la temporada 2019, ha sido un registro que ha sorprendido al propio piloto aunque también confesó que podría haber intentado mejorar algo más y que no es un tiempo que le sorprenda ya que esperaba algo así: "Hacía mucho calor hoy, así que no esperaba este tiempo de vuelta", decía el español que añadía: "La caída en la FP4 también me costó un poco de confianza. En la primera tanda de calificación, sin embargo, conduje en 1:58.0 min con dos penalizaciones. Así que me dije a mí mismo: "Tal vez sea posible un tiempo de 1:57", confesaba Martín.

El español de la estructura satélite de Ducati ha hablado también de los altibajos que ha tenido durante la temporada y cómo han solucionado los problemas que tenía con su montura y ahora puede mostrar este rendimiento: "Estábamos realmente perdidos a mitad de temporada con la parte delantera y la horquilla, hicimos muchos cambios y perdí la confianza por eso. Con mi configuración normal, siempre fui súper rápido. Simplemente ya no tocamos la moto, eso es lo principal y por eso vuelvo a ser competitivo", explicó Jorge Martin.

Jorge Martín: "Fue realmente al límite, estoy muy feliz"

Una pole de récord para soñar con la victoria

Por otro lado, Martín lamentó no haber podido rodar mucho por la caída que tuvo durante la FP4 debido a que no ha podido probar los neumáticos para la carrera. "Es una pena que me caí porque me hubiera gustado haber estado rodando más tiempo con la combinación media-blanda. Incluso con el neumático trasero medio, mi ritmo fue excelente", enfatizó el piloto de Pramac. "Tengo la sensación de que soy uno de los más fuertes para la carrera. Seguro que será duro desde el punto de vista físico, al principio tendremos que manejarlo un poco, pero eso es lo mismo para todos, nosotros", concluyó el español.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

2. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

3. Marc Márquez - Repsol Honda Team

4. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

5. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

7. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

11. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

12. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

Artículos recomendados