Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Jorge Martín gana la Sprint en Le Mans

Primera victoria de la temporada para el madrileño, escapado por delante de Binder y Bagnaia. Márquez 5º y caída de Quartararo.

Alejandro Delgado

13 mayo 2023 15:56

Comparte:

0 0
Jorge Martín gana la Sprint en Le Mans

Jorge Martín ha vuelto a ganar. Sí, es una carrera Sprint, pero es un bálsamo para el de Ducati para la carrera de mañana. De forma contundente y escapándose en cabeza, ha controlado a la perfección a Brad Binder, que ha vuelto a remontar desde atrás, y a Pecco Bagnaia, que ha ganado el duelo a Luca Marini y Marc Márquez, 4º y 5º respectivamente.

La salida a 13 vueltas fue limpia, con Bagnaia comandando y Martín, Marc, Marini y Jack Miller a continuación. De nuevo grandes salidas de las KTM. Aunque poco le sirvió al australiano que se iba al suelo en la curva 7 a las primeras de cambio. Momento en el que Binder adelantaba a Marini, marcando la vuelta rápida. Bagnaia, Martín, Marc y Binder empiezan a abrir hueco sobre Marini, 5º en solitario. Más atrás en el segundo grupo muy nutrido, Aleix Espargaró, Álex Márquez, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

A 10 del final, Martín pasaba al ataque en la curva 3 y se disponía a abrir hueco. Márquez intentaba adelantar a Bagnaia y su lucha lo aprovechaba Binder, que se consolidaba 2º para intentar, sin éxito, coger a Jorge. La lucha seguía por la tercera plaza que defendía Marc con el cuchillo entre los dientes.

Jorge Martín gana la Sprint en Le Mans

Lástima la caída de Augusto Fernández, que estaba cuajando su mejor fin de semana con la GASGAS. Bonita pelea la que había también en el segundo grupo, con Bezzecchi y Aleix como protagonistas. También se iba al suelo Jonas Folger, en el momento en que Álex Márquez perdía muchas posiciones tras una colada.

Marc resistía a los ataques del #1, pero a 4 del final la velocidad punta de la Ducati pudo con la Honda del #93, que tampoco pudo defenderse de Marini, que consolidaba la cuarta plaza. Marc sufría y veía con un ojo a Zarco y Bezzechi, que estaban al acecho. El francés lo intentó en la última vuelta, pero se iba algo largo y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Antes, a 3 de la conclusión, llegaba la caída de Quartararo en un fin de semana para olvidar, cuando iba a sumar un punto. Bezzecchi, Aleix y Viñales cierran la zona de puntos. Fuera de ella, a las puertas, las Honda de Takaaki Nakagami y Álex Rins.

Con éstos resultados, Bagnaia es algo menos líder, con 94 puntos, 23 más que Binder. Bezzecchi baja a la tercera plaza con 68 puntos y Martín sube a la cuarta con 60.

Artículos recomendados