Buscar

MOTO2

Jorge Martín: "Ha sido un día muy positivo"

El vigente campeón del mundo de Moto3 ha vuelto a pista tras sus lesiones de húmero y pie derecho y a pesar de ello tiene buenas vibraciones.

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Ha sido un día muy positivo"

La última vez que Jorge Martín se subió a la moto no fueron buenos recuerdos. Fue en los últimos test de Jerez acogidos a finales de noviembre del pasado año, y sólo pudo disputar un día por una brutal caída. La curva 6 ya bautizada como Dani Pedrosa no perdonó al de San Sebastián de los Reyes, y es que sufrió un high side que le provocó fractura de húmero izquierdo y dos dedos del pie derecho.

En lo poco que pudo rodar el del Red Bull KTM Ajo en el trazado jerezano, sus tiempos mostraban un gran ritmo aunque sea uno de los rookies de la temporada en Moto2. Las mejores marcas que hizo Martín fueron en la segunda y tercera sesión, donde quedó octavo y décimo respectivamente, pero el crono más rápido fue en la tercera con un 1:43.361. No pudo hacer más ya que se fue al suelo y abandonó la pista en camilla, pero esta vez está también consiguiendo grandes tiempos.

Los primeros test del 2019 han dado comienzo hoy oficialmente, aunque KTM lleva desde el lunes entrenando en Jerez. Jorge ha comentado que ha sido un día muy positivo, "aunque no está en su mejor momento físico", por lo ocurrido en noviembre. "Estamos muy contentos, porque cada vez que salgo a pista mejoramos un poco más. Hoy he sido capaz de probar algunas ideas y hemos llegado a conclusiones muy positivas de todas ellas. Además, hicimos un buen tiempo con neumáticos usados. Aunque todavía tenemos que trabajar mucho en ese aspecto, hemos demostrado que somos competitivos en una vuelta", confesaba el madrileño sobre las primeras pruebas y a la vez las penúltimas de la pretemporada.

Sin ir más lejos, en el día de hoy ha terminado en la undécima posición de la clasificación de tiempos combinados en las primeras tres sesiones de cara a las dos jornadas de test restantes. 1:41.867 ha sido su mejor registro, por el que está contento y cree tener la clave en la que seguir trabajando antes de la primera carrera en Qatar: "Mañana el objetivo será continuar mejorando y ganando experiencia. Tenemos que mantenernos trabajando en la misma dirección, porque es el buen camino por donde ir", concluía Martín.

Artículos recomendados