Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Jorge Martín: "La carrera se me ha hecho eterna"

Jorge Martín, flamante ganador en Aragón, admite que ha sido una de las carreras más difíciles de su vida al ir en solitario.

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "La carrera se me ha hecho eterna"

Jorge Martín suma su sexta victoria del año en Aragón, circuito de casa y ante la afición rompiendo la tradición en Moto3, ganar con más de un segundo de ventaja. En total fueron casi seis segundos (+5.984) respecto a los italianos Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. Aunque desde fuera parezca que Martín tenía el mar calmado, la realidad era completamente distinta.

"Fácil para nada, ha sido muy complicada, una de las más difíciles de mi carrera porque sabía que tenía que jugarme mis cartas", decía el de Del Conca Gresini sobre la carrera. "Era solo una opción que era escaparme. Estar en grupo era casi imposible porque la moto de Bezzecchi este fin de semana me sacaba entre siete y ocho kilómetros corriendo solos, y en rebufo no podía pasarle, así que he conseguido tirar lo más fuerte posible", confesaba. Ante el posible ataque del italiano, decidió marcharse, esta vez siendo efectiva para toda la carrera, ya que los perseguidores no consiguieron recortarle tiempo a final de carrera.

"He visto que iba metiendo tiempo, ha habido un momento que me ha empezado a recuperar y me he preocupado, pero he conseguido dar otro tirón, y he conseguido sacar la distancia suficiente para al final poder descansar un poco", admitía el madrileño. "No tenía mucho más por la goma, la tenía rota de la parte inicial, pero al final también hay que saber jugar con la gestión de las gomas y lo hemos conseguido".

Cuando estás fuera y ves que hay lucha, la carrera se antoja más corta. Sin embargo, ir solo durante 19 vueltas se hace cuesta arriba, sobre todo porque todo el peso de la carrera lo lleva la misma persona durante casi tres cuartos de hora. "La carrera se me ha hecho eterna. Cuando faltaban diez vueltas creo que tenía cinco segundos, pero todavía puedes empezar a fallar y pueden recuperar, y aunque estaba tranquilo íbamos mal de gomas y estaba sufriendo", comentaba el de San Sebastián de los Reyes. "Tenía esa calma de tener tanta distancia, y acabar de esta forma aquí en España es increíble". Le recordaban que la ventaja actual con el segundo en el campeonato, Bezzecchi, era de 13 puntos, 12+1 según Ángel Nieto. "Ahora vienen dos carreras difíciles para nosotros, Buriram y Motegi, habrá que intentar hacerlo lo mejor posible y llegar a las tres últimas para darlo todo", finalizaba. Especialmente la primera será complicada para todo el mundo, ya que nadie ha rodado en el circuito tailandés aparte de los pilotos de MotoGP durante la pretemporada.

Artículos recomendados