Buscar

GP DE ARAGON 2022

Jorge Martín lidera la combina en MotorLand

El piloto español de Ducati ha sido el más rápido de la combinada de este viernes con Márquez en el top 10 en el día de su retorno.

Santiago Álvarez

16 septiembre 2022 16:34

Comparte:

0 0
Jorge Martín lidera la combina en MotorLand

El piloto español del Prima Pramac Racing, Jorge Martín, ha sido el dominador de este viernes en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón la tabla de tiempos combinados. Martín logró superar al líder de la categoría, Fabio Quartararo, por tan sólo 74 milésimas en este primer día de entrenamientos libres. El francés, en un trazado a priori malo para la velocidad de su M1, ha plantado cara a las monturas de Borgo Panigale siendo el más rápido y mejor colocado de los aspirantes a la corona de la categoría reina.

Nuevamente las monturas de Ducati han sido protagonistas estando delante. Además del madrileño, su compañero de box Johann Zarco ha finalizado en el top 3, justo por delante del piloto del Gresini Racing, Enea Bastianini, y el piloto de la estrucuta oficial Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia que cierra el top 5 de la tabla de tiempos combinados. En la sexta posición ha terminado Álex Rins en un fin de semana que es muy especial para él ya que Aragón es prácticamente su casa. Su compañero de box, Joan Mir, todavía convalenciente de su lesión ha quedado muy retrasado y con molestias presentes en su pierna.

Jorge Martín lidera la combina en MotorLand

Marc Márquez, la gran novedad en Aragón

Por detrás, y cerrando el top 10 que daría el pase directo a la Q2, Maverick Viñales sigue manteniéndose cerca y ha terminado en la séptima posición con la gran novedad de este fin de semana, Marc Márquez, dentro de los diez mejores siendo octavo en este viernes. Por detrás, Jack Miller y Luca Marini noveno y décimo respectivamente. Fuera de este top 10 ha quedado Aleix Espargaró. El de Granollers lideró la FP1, con caída incluída, y en la FP2 se volvía a ir al suelo y se quedaba sin opciones de mejorar.

Tras su retorno, Marc Márquez ha sido la mejor Honda y la cruz, Pol Espargaró, siendo la peor de las monturas de Tokio. Takaaki Nakagami se quedó cerca con la undécima posición en un trazado donde logró la pole position. A las puertas también estuvo el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder. Franco Morbidelli sigue lejos del rendimiento esperado por el Monster Energy Yamaha MotoGP donde finalizó este viernes en la décimo cuarta posición. En sus últimas carreras, Remy Gardner ha finalizado último en este día donde se ha anunciado quién ocupará su sitio en el equipo Tech3 la próxima temporada.

Jorge Martín lidera la combina en MotorLand

Top 10 MotoGP Combinada Viernes Gran Premio Animoca Brands de Aragón:

1. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

2. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

5. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

6. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

7. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

8. Marc Márquez - Repsol Honda Team

9. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

10. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados