Buscar

MOTOGP

Jorge Martín se lleva la pole en el Gran Premio de Doha

Jorge Martín saldrá primero en parrilla por delante de Johann Zarco y Maverick Viñales

Comparte:

0 0
Jorge Martín se lleva la pole en el Gran Premio de Doha

A pesar de las complicadas condiciones marcadas por el viento, Jorge Martín consiguió hacerse con la pole del Gran Premio de Doha. El rookie y piloto madrileño consiguió un registro de 1'53.106, superando su registro de la semana pasada en siete décimas. El objetivo del piloto era entrar en Q2, pero la suerte le ha sonreído en una jornada marcada por la incertidumbre. "Cuando he visto que estaba primero, pensé que no era tan buena la vuelta. Luego ha sido difícil, pero al final he tirado, no he cometido errores y vamos dando pasos adelant", declaraba al concluir el día'. Esta es la primera pole del piloto de Pramac, que se posicionó por delante de su compañero de equipo Johann Zarco y Maverick Viñales, respectivamente.

Estos pilotos saldrán desde la primera, segunda y tercera posición en la parrilla de salida. Por detrás se encuentran Jack Miller y Fabio Quartararo, que saldrán cuarto y quinto, respectivamente. Francesco Bagnaia representa la sexta plaza en la hoja de tiempos qatarí, seguido Aleix Espargaró, Alex Rins, Joan Mir y Franco Morbidelli. Pol Espargaró tuvo que conformase con gozar la decimoquinta plaza para el domingo. Preocupado por la situación, el piloto oficial de Honda confiesa que 'el comportamiento de la moto no tiene nada que ver cuando ponemos una goma nueva, algo que, a las Ducati, por ejemplo, no les pasa. En mi caso, de una goma a otra hay 30 metros de diferencia en el punto de frenada. Y eso es una barbaridad, sobre todo en alguien que todavía no conoce la Honda a la perfección, como me ocurre a mí", aseguró el piloto de HRC.

En la categoría intermedia el piloto británico Sam Lowes consiguió su segunda pole consecutiva en el asfalto qatarí. "Las condiciones son difíciles, el viento sopla muy fuerte, ha sido muy complicado ser consistente. Me sentía bien por la mañana, también por la noche. Tenemos buenas oportunidades para mañana con otra pole. Ya veremos lo que nos depara la carrera", narró el piloto tras concluir la prueba. Por detrás de Sam Lowes se observa a Remy Gardner, Marco Bezzecchi y el piloto español Raúl Fernández. En la quinta posición figuró Jake Dixon, por delante de Ai Ogura; Fabio Di Giannantonio; Joe Roberts; Aron Canet y Augusto Fernández cerrando el top ten.

En Moto3 la pole fue para Jaume Masià. El piloto español concluyó el sábado del Gran Premio de Doha por delante de Sergio García Dols y Jeremy Alcoba. Un detalle a destacar durante la jornada es la salida desde el pitlane por conducción irresponsable que realizarán Acosta, Dennis Foggia, Romano Fenati, Sergio García, Deniz Oncu, Riccardo Rossi y Stefano Nepa por su ritmo en la última curva

Artículos recomendados