Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Jorge Martín es más líder con su victoria en Alemania

Jorge Martín se lleva la victoria en Alemania por delante de Marco Bezzecchi y John McPhee y culmina la primera mitad del campeonato más lider de la general.

Laura Salas

15 julio 2018 18:49

Comparte:

0 0
Jorge Martín es más líder con su victoria en Alemania

Jorge Martín se va de vacaciones con el liderato del mundial un poquito más en su bolsillo al ganar en Alemania a su principal perseguidor, Marco Bezzecchi, y sacándole cinco puntos de ventaja al italiano, haciendo un total de siete. John McPhee ha acompañado a Martín y Bezzecchi en el podio en el circuito de Sachsenring tras una carrera con bastantes incidentes.

La carrera no había comenzado y ya había pilotos sancionados. Niccolò Bulega, Dennis Foggia, Niccolò Antonelli, Raúl Fernández, Nakarin Atiraphuvapat, Luka Grünwald, Vicente Pérez y Stefano Nepa eran penalizados por ir lentos en el primer sector durante la sesión de clasificación del sábado con tres posiciones de parrilla. Foggia, al haber sido penalizado en otra ocasión por el mismo motivo, se le sancionó finalmente con la última posición de parrilla para la carrera. Con estos cambios, la carrera se iniciaba sin ninguna incidencia y con salidas espectaculares como las de Jorge Martín, Marcos Ramírez, Tony Arbolino y Alonso López. Por el contrario, Aron Canet perdió algunas posiciones en la salida.

Desde el principio ha sido una carrera en grupo, aunque con Martín queriendo coger la cabeza de carrera y escaparse. En esta ocasión, Bezzecchi y Ramírez no se lo han permitido. Se crearon dos grupos diferenciados que se juntaban hacia la segunda mitad del circuito, la zona rápida y en subida. Cinco pilotos formaban el de cabeza (Martín, Bezzecchi, McPhee, Di Giannantonio y Arbolino), Ramírez pierde posiciones hasta quedarse en el undécimo puesto y empezar una remontada desde ahí.

El primero de los incidentes de la carrera ocurrió cuando a 18 vueltas del final Lorenzo Dalla Porta intentaba adelantar al madrileño Raúl Fernández y ambos se han tocado en medio de la curva, provocando que Fernández tuviera que levantar la moto e irse fuera para no ir al suelo, con lo que ha perdido bastantes posiciones. Desde Dirección de Carrera investigaron el incidente, resolviéndolo con una sanción al italiano de tres posiciones. Más tarde, Martín tenía un pequeño susto con el que pierde un par de plazas, pero que subsana rápidamente para ponerse líder de nuevo en la vuelta 14.

El segundo incidente fue entre los dos compañeros de Del Conca Gresini, Martín, que iba líder, y Fabio Di Giannantonio, que le perseguía muy de cerca. Al intentar adelantar al madrileño, Di Giannantonio sufre un pequeño highside que hace que su rueda delantera toque la trasera de Martín y se vaya al suelo. Aunque ha sido investigada también, al final se ha quedado como lance de carrera entre los dos compañeros. Debido al toque, Albert Arenas cogía el liderato de la carrera provisionalmente durante dos vueltas mientras que Fernández remontaba hacia las posiciones de puntos y Nakarin Atiraphuvapat se caía.

A siete vueltas del final, Martín coge medio segundo de distancia con Bezzecchi y McPhee, y que aumentaría hasta la bandera de cuadros, Vicente Pérez abandona por unos problemas en su moto, Fernández llega a la primera posición puntuable (15º) y Arenas se iba al suelo en la curva 12. Las posiciones del podio se mantendrían estables hasta el final mientras que Enea Bastianini se iba también al suelo tras un incidente con López y Gabri Rodrigo corría la misma suerte con Ai Ogura en la primera curva.

Así, Jorge Martín consigue cinco puntos más sobre Marco Bezzecchi y finaliza la primera mitad de campeonato con la corona de Moto3 sobre su persona con siete puntos de diferencia, cinco victorias de nueve posibles y dos consecutivas. Respecto al resto de españoles, Ramírez terminó cuarto, seguido de Aron Canet y Jaume Masià, quinto y sexto, respectivamente. Fernández consiguió remontar hasta la novena posición, haciendo que todos los españoles que pasaron por la línea de meta habiendo completado las 27 vueltas quedaran entre los diez primeros. López, Arenas y Pérez fueron los que no pudieron seguir en pista y reflejan un cero en su casillero.

Jorge Martín es más líder con su victoria en Alemania

Artículos recomendados